Desarrollo Social premió a los alumnos del BOP N° 13

Los alumnos del BOP N° 13 disfrutaron de una tarde de paseo en Catamarán. Cerca de veinticinco chicos fueron premiados por el tercer puesto logrado en el concurso “Reciclar es un Arte” organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Bajo el lema “reciclá, creá, viajá”, el concurso “Reciclar es un Arte” busca incentivar el reciclaje y generar conciencia pero también reconocer la creatividad de los jóvenes. Se apuntó a tres R: reducir acciones tendientes a aumentar la contaminación, reutilizar un producto y darle una segunda vida u otro uso, y reciclar tratando los residuos para volver a introducirlos en la sociedad con una nueva utilización.

Del concurso participaron dieciséis colegios secundarios de la ciudad de Posadas. «Los chicos demostraron que todavía se pueden recuperar valores como concientizar sobre el reciclado, el cuidado del medio ambiente, el trabajo en equipo y sobre todas las cosas la solidaridad, porque cada una de las obras será donada a distintas instituciones”, afirmó Joaquín Losada, ministro de Desarrollo Social.

 

Todos los ganadores

El primer premio lo obtuvieron los alumnos de la Normal Mixta Estados Unidos de Brasil, quienes como premio viajarán a Embalse Río Tercero, provincia de Córdoba. El segundo puesto fue para el BOP Nº35 y viajarán a las Cataratas del Iguazú. Mientras que el tercer puesto se lo quedaron los chicos del BOP Nº13, que ya disfrutaron de un paseo en Catamarán.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas