Cadetes del liceo Storni participaron de las Olimpíadas de Biología

Cinco jóvenes rindieron exámenes y llegaron al segundo lugar de la instancia departamental.

Cadetes del Liceo Naval Militar “Almirante Storni” participaron de las Olimpíadas de Biología que organiza la Universidad Nacional de Río Cuarto cada año con estudiantes de nivel medio de la provincia.

Cinco cadetes del Storni, de 2º, 3º,4º y 5º año participaron del certamen, que se realizó este año en el Instituto San Alberto Magno de Posadas. Allí alumnos de distintos colegios de la zona, rindieron exámenes de la materia. Temas como biología celular, organismos, ecología, etología y evolución, fueron el contenido de las evaluaciones.

IMG-20150814-WA0001

El liceo se destacó y logró obtener el segundo lugar de la instancia departamental.

Los cadetes que participaron del certamen, a cargo de la profesora de biología Mercedes Palacios, fueron Santiago Maximowicz, Octavio Pintos, Aldana Rolín, Carlos Franco,  Lourdes Sosa y Agustina Correa.

 

El programa Olimpíada Argentina de Biología

Se inició en 1992 en la Universidad Nacional del Río Cuarto, Córdoba. Este programa contempla el Proyecto Nacional con los certámenes colegial, intercolegial y nacional. Así como también, el Proyecto Olimpíadas Internacionales de Biología.

Desde 2001 existen dos niveles de participación, independientes uno del otro, considerando el nivel de escolaridad de los estudiantes.

Por otro lado, desde 1995 Argentina participa en la Olimpíada Internacional de Biología (IBO). El medallero olímpico cuenta hasta el presente con más de 60 medallas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas