Cadena Perpetua llega a Posadas para festejar sus 25 años

En el marco de los festejos por sus 25 años y en medio de su gira #25AñosTour (que los llevará por toda Latinoamérica), Cadena Perpetua llegará a la tierra colorada. Será el próximo domingo 6 de septiembre en un bar céntrico, actuarán junto a los locales Bomberman´s y Ressakados.

 

Formada a comienzos de los 90, se convirtió en una de las bandas más importante del punk rock argentino, ahora festejan sus 25 años como mejor saben, de gira. Cadena Perpetua creció en el under porteño para luego, a fuerza de constancia y buenas canciones, saltar a la masividad. A lo largo de estos años, la formación se hizo de una rica y extensa discografía, compuesta por más de una decena de discos y DVDs.

 

Hoy, la banda celebra su cuarto de siglo, con una gira por todo el continente, la salida de su DVD y su primera vez en el estadio Luna Park, que se concretará el domingo 15 de noviembre, show que cera el broche de oro a la extensa gira.

Cadena1
Cadena Perpetua

Pero esta semana el “25 Años Tour” aterriza en Posadas. Los músicos harán un repaso de toda su discografía en una Gira Histórica. No te quedes afuera. El show será en “La Bionda Pub” por avenida Mitre al 2470. Las anticipadas a 100 pesos podes conseguirlas en Outsider Rock Store (Belgrano 1389) Unity Skateshop (Junín 2241). Más info en el evento de facebook del show. El show es solo para mayores y comenzará a partir de las 20 horas.

 

Bomberman´s es una banda posadeña, que en sus comienzos hacían punk rock con influencias de Cadena Perpetua y Ataque 77, pero fueron mutando al rock alternativo. Con tres años recién cumplidos se darán el lujo de tocar junto a Cadena Perpetua.

Bombermans
Bomberman´s

La banda comenzó a fines de agosto del 2012, con: Luui, Morsa y Ferry. Con el tiempo fueron sumando otros guitarristas, y pasaron por la banda Marcelo y Matías.

Han tocado en diferentes escenarios de provincia, y han tocado también en Asunción, Paraguay y Resistencia, Chaco. El trío posadeño desparrama prolijidad y buen gusto en canciones de espíritu punk y sonido alternativo, con coros bien cuidados y melodías pegadizas.

 

Resacados es el punk de los barrios posadeños. La banda se gestó en abril de 1999, hoy más que una banda es un grupo de amigos laburantes que hace 16 años viven cantando que en los “barrios no hay futuro”. Imbuidos de esa pura poesía punk original no buscan más que gritarle al mundo como se vive en la periferia de Posadas.

Ressakados
Ressakados

Punkeando entre el ska y los sonidos más sucios del punk rock ellos hacen música “solo para darse el gusto, como una forma de cable a tierra de sus días laburando y peleándola” han comentado al cronista en una entrevista. En sus primeros afiches que pegaban por las calles ponían “Ressakados la peor basura del rock” como una síntesis de lo que pensaban.

Un punk rock sucio y desprolijo, quienes los conocen sabe que no son de poses y acting. Son así, simples y directos, como sus letras que hablan de cosas de los barrios de Posadas. Los pibes (no tan pibes) siguen remando en el proceso de autogestión ahora además de seguir haciendo lo que les gusta, apuestan a organizar fechas con bandas de Buenos Aires y se dieron el gusto de tocar junto a Bulldog, 2 Minutos, Los Mentirosos, los Violadores y ahora lo harán junto a Cadena Perpetua.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas