En Iguazú, se viene el Torneo Nacional «C» de Patinaje Artístico

Entre el 2 y el 9 de septiembre se llevará a cabo en Puerto Iguazú, la Copa “Ernesto González Molina”, del Torneo Nacional de la Divisional C de Patinaje Artístico. En el evento participarán más de mil deportistas de diferentes provincias que lograron la clasificación a través de distintas competencias provinciales y regionales.

El torneo deportivo se realizará en el nuevo complejo polideportivo municipal que será inaugurado con este campeonato, el mismo es un estadio moderno, con excelentes instalaciones y que cuenta con tribunas para más de 2300 personas.

La ceremonia inaugural se realizara el día 5 de septiembre a partir de las 17 horas, la misma contará con autoridades de la Confederación Argentina de Patín, autoridades municipales y provinciales.

Más de 1000 patinadores de todo el país se darán sita en la ciudad de las Cataratas para este torneo, siendo esta la primera vez que un evento de esta envergadura se presentará en la tierra colorada. Algunos llegarán de lugares muy lejanos como ser Tierra del Fuego, todos vendrán acompañados por sus entrenadores, delegados y familiares, “lo que sin dudas generará un impulso en la economía regional” indicaron desde la organización.

Cabe destacar que la “Copa Ernesto González Molina” fue declarada de interés municipal por el Consejo Deliberante de Puerto Iguazú y además fue declarada de interés provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia.

Los alumnos de la escuela Patín Cataratas serán los anfitriones del evento. Cabe recordar que esta escuela empezó sus actividades el día 2 de junio de 2010 y en el año 2012 se comenzó a trabajar en la formación de un Equipo de Competencia, así se iniciaron las gestiones para lograr pertenecer a la FEMIPAT, (Federación Misionera de Patín) y a partir del 2013 ya comenzaron a participar de los torneos nacionales de forma consecutiva logrando muy buenos resultados.

MB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas