El diario Perfil sitúa a Closs al frente de un ministerio en un eventual gobierno de Scioli

En el sciolismo, lo último que pierden es el optimismo. Y, pese a las últimas semanas de malas noticias, en el búnker del candidato del Frente para la Victoria Daniel Scioli celebraron ayer una encuesta que los entusiasma con una victoria en la elección de octubre.
Estos números que en el país marcan el 40,5 para Scioli contra el 30,3 de Mauricio Macri (de la consultora Aresco) muestran que el candidato del FpV podría evitar el ballottage. Y para exhibir este escenario triunfalista, el gobernador bonaerense comenzará a mostrar en los próximos días a los principales funcionarios que formarían parte de su gobierno en caso de ganar.
Jorge Sapag (Neuquén), Maurice Closs (Misiones) y Sergio Urribarri (Entre Ríos) son los gobernadores salientes que ya tienen un lugar en el posible gabinete. Con el neuquino, el candidato presidencial ya delinea las políticas energéticas, por lo que ésa sería la cartera a ocupar, mientras que Closs (que se postula a diputado nacional) tendría a cargo el área de turismo. Urribarri, en tanto, quien buscó ser su competidor en la carrera presidencial y ahora quiere ser diputado provincial, podría hacerce cargo del Ministerio del Interior que dejará vacante Florencio Randazzo.
“El gabinete lo arman ustedes”, fue la frase que le dejó el actual secretario de Legal y Técnica y candidato a vicepresidente, Carlos Zannini al jefe de Gabinete, Alberto Pérez, descartando una intervención kirchnerista en la gestión. Sin embargo, en los primeros meses de transición ya se acordó que quien ocupará la cartera de Zannini sea un hombre de su confianza.
Para el titular de la Anses, Diego Bossio, el ex motonauta diagrama un esquema con una cartera que contendría el Ministerio de Infraestructura. Rafael Follonier, quien después de once años renunció al gabinete K, ocuparía una secretaría nacional.
Pero el apellido más importante del peronismo que busca recuperar Scioli en su gabinete es el de Juan Carlos “el Chueco” Mazzón. Por ello, el gobernador cree que su hijo, Mauricio, debe ocupar el cargo al que renunció su padre antes de fallecer: coordinador general de Asuntos Político-Institucionales de la Unidad Presidencial.
Para economía, el contador de máxima confianza de Scioli, Rafael Perelmiter, prepara un diagrama sin una sola cabeza a cargo y con distintas áreas a cargo de diferentes dirigentes, entre ellos: Miguel Bein (Finanzas), Mario Blejer (Desarrollo Económico), Silvina Batakis (Hacienda), y Miguel Peirano (Industria).

Fuente: diario Perfil

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas