Candidatos a intendentes de Garupá expusieron sus propuestas

Luis Ripoll (quien va por la reelección por el Frente Renovador), Miguel Oneto (F.R) y Gustavo Ernst (UCR) contaron sobre las líneas de acción a las que apuntarán si llegan a la intendencia.

Audio La Mesa Grande

El actual intendente Luis Ripoll, quien va por la reelección dijo que seguirá trabajando para que Garupa no sea considerado el patio trasero de Posadas. Al respecto dijo que en este tiempo dialogaron con muchos inversores tanto públicos como privados. Indicó que poco a poco se fue insertando cosas que no tenían, como ejemplo señaló que no tenían sucursal del banco Macro, cajeros que ahora los tienen. Aseguró que se generó mucha gestión a nivel provincial y nacional.
Además dijo que su preocupación es generar puestos de trabajo y que los jóvenes encuentren fuentes de trabajo. Destacó que con la oficina de empleo se logró inserciones laborales.
Marcó la necesidad de seguir trabajando para crear más escuelas en la localidad.

Miguel Onetto, Director General de Relaciones Publicas del Gobernador: el candidato dijo que de llegar a la intendencia, apuntará a un camino de desarrollo, poniendo el eje en las necesidades que la gente. “Queremos apuntar a que Garupá tenga todos los servicios que necesite”. Como ejemplo dio el de Samsa que no hay oficina en Garupá.
En la misma línea marcó: “Necesitamos tener servicios privados de salud. No hay un sanatorio donde los ciudadanos de Garupá puedan tener la atención básica”.
Asimismo indicó que trabajará para generar empleo, al respecto dijo que Garupá tiene un potencial tremendo en recursos humanos. “Tenemos una zona agropecuaria que tiene poco desarrollo, creo que allí deben llegar los programas provinciales, desarrollar los emprendimientos artesanales. Asimismo tenemos que darle la importancia al camino rural para que el productor pueda sacar su producción”, señaló.
Consideró también que hay que apostar a la capacitación para reencauzar a las carpinterías que están en la localidad. “Queremos estar presentes en la generación de empleo…Nosotros queremos gestionar, buscando recursos”, aseveró-
Gustavo Ernst: el candidato por la UCR marcó algunas de sus preocupaciones sobre la situación de la ciudad en general. En primer término dijo que Garupá termina siendo uno de los más afectados con la coparticipación.
Otro de los puntos que indicó son necesarios rever es el tema del servicio de transporte en la ciudad. “Nosotros siempre hablamos del transporte, pero muchas veces suspenden sus servicios porque las calles están un desastre. En el caso de Ñuporá la gente junto firmas. Muchos tienen que pagar taxis porque no puede viajar en colectivo”, expresó. Asimismo consideró que la intendencia debe comenzar a gestionar y solucionar.
Otro de los puntos a los que se refirió fue a los impuestos. Sobre ello indicó que muchas veces el vecino no ve reflejado sus impuestos en obras, como el arreglo del tema de las calles.
Señaló la necesidad de una planificación integrada, ya que hoy la avenida las Américas quedó encajonada. “Hay muchos temas por resolver. Queremos generar una secretaria relacionadas a los emprendimientos”.

Programa «La Mesa Grande», Radio Libertad, Radio República, Antena Uno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas