Monzón quedó en la mira cuando dejó de interesarse en la búsqueda

Este sábado la Jefatura de Policía dio una conferencia de prensa para dar a conocer algunos datos respecto a la investigación de la muerte de Horacelia Génesis Marasca (17), asesinada por su pareja, el changarín Martín Monzón (34) y luego descuartizada.


Conferencia de Prensa de la Policía de Misiones en Jefatura (Radio Libertad)

Los detectives dijeron que en los primeros días de investigación, Monzón no presentaba rasgos que pudieran prever su maléfico accionar. Cuando hizo la exposición por la desaparición de la adolescente, lo vieron como un hombre tranquilo. Sin embargo, con el correr del tiempo, dejó de mostrar interés en la aparición de su concubina y eso encendió la alarma de los detectives que seguían el caso.
Con varios jefes presentes, en la sala de prensa de la jefatura Policial, se expusieron detalles de cómo se desarrolló la pesquisa. Se cuidaron de brindar detalles del hallazgo de las partes del cuerpo, debido secreto de sumario dispuesto desde el Juzgado de Instrucción 6 de Posadas, a cargo de Ricardo Balor.
Monzón hizo la exposición en la comisaría Séptima el 17 de agosto. Dijo que un día antes su mujer Horacelia había desaparecido sin dejar rastros y sin llevarse pertenencias.
Como primera medida se dispuso de una búsqueda y luego de diálogos con vecinos, que confirmaban una relación violenta de la pareja por algunas peleas e ingesta de bebidas en reuniones dentro del inmueble, ubicado en la chacra 150, todo giró en torno al sospechoso, ahora detenido.
Por la descomposición de las partes halladas, calculan que la muerte de la chica ocurrió el domingo 16 de agosto.
Confirmaron además que fueron cuatro las bolsas halladas pero como fueron remitidas a la Morgue Judicial y se espera la autopsia y los resultados pertinentes, no se puede determinar si el cuerpo está completo.
La Policía tampoco confirmó los elementos secuestrados pero según fuentes de este medio, hay ropa femenina con presuntas manchas de sangre, el cuchillo de carnicero que habría sido el arma homicida y otros elementos cortantes.
Sí ratificaron los presentes, entre ellos Carlos Rivero, encargado de la parte de Prensa; el director general de Seguridad Jorge Dulko; el jefe de la comisaría Séptima, Víctor Benegas; el subcomisario Antonio Comes y el comisario Inspector René González de Homicidios; y el jefe de la Unidad Regional I, Néstor Da Rosa, que hay un solo detenido y pese a que en un momento hubo dos demorados, conocidos del imputado, estos recuperaron la libertad y están sujetos a colaborar con la investigación.
Otra cosa que dejaron en claro y es un dato que ya se manejaba: no había denuncias por violencia de género por parte de la joven hacia su pareja.
Los uniformados confirmaron, no obstante, la existencia de una presentación judicial por “malos tratos” en contra de la adolecente por parte del descuartizador Monzón.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas