Dos nenes murieron asfixiados al quemarse el colchón donde dormían

Dos niños de 3 y 5 años que eran hermanos murieron aparentemente asfixiados al quemarse un colchón en el que dormían en una habitación de su casa en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

El fallecimiento de los pequeños hermanos causó gran dolor y desazón en la extensión del barrio Moure, entre las calles Ricardo Torá y Código 847.

Mientras los efectivos de la Comisaría Sexta y de la Policía Científica efectuaban las actuaciones y peritajes del caso, el joven matrimonio boliviano de apellido Ortega Quispe permanecían sentados en el patio sin entender lo que había acontecido en su casa.

De acuerdo a la información a la que accedió El Patagónico el incendio se inició a las 14 del viernes cuando los niños de 3 y 5 años dormían en un colchón de dos plazas en uno de los dormitorios del domicilio. En esos momentos, según explicó el fiscal general Martín Cárcamo, «ambos padres se encontraban realizando trámites en la zona del centro».

Los primeros indicios dentro de la habitación que tiene una ventana que da al frente del inmueble señalan que se registró «un cortocircuito en una lámpara que cayó sobre el colchón donde los chiquitos estaban descansando y ésta habría sido la causa que ocasionó el incendio», sostuvo el funcionario fiscal en la escena de la tragedia.

La madre llegó primero a la vivienda y al encontrarse con semejante panorama sacó a los hijos hacia el patio, pero ya estaban sin vida. Luego, una unidad del Destacamento 1 de Bomberos concurrió al lugar para sofocar el fuego en el colchón que al parecer se consumió lentamente sin extenderse hacia otros sectores de la casa.

El jefe de la Seccional Sexta, comisario Miguel Angel González, graficó: «Los menores no se encuentran con quemaduras visibles, es decir, posiblemente la causa sería por asfixia, pero igualmente se va a determinar con la autopsia que se va a disponer».

Los cuerpos fueron llevados en una unidad de Defensa Civil hacia la Morgue Judicial para que se les practiquen las respectivas autopsias y conocer fehacientemente las causas de la muerte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas