Del tenis a la política: Diego Hartfield será candidato en Oberá

Diego Hartfield supo estar entre los mejores 73 tenistas del mundo, enfrentó a Roger Federer y otros grandes de este deporte. Hace poco más de un año regresó a Oberá tras estar más de 17 años viajando y entrenando para ser un gran deportista, como el que logró ser.
Hace un tiempo que está alejado de las canchas y se dedica a hacer comentarios de tenis en DirecTV, pero ahora su camino marca un acercamiento a la política, donde incursionará por primera vez, en este caso como candidato a concejal de la lista de Daniel Behler, quien es actual secretario coordinador municipal de Oberá y es uno de los principales candidatos en las encuestas.

"Quedé impresionado", dijo Roger Federer cuando enfrentó a Hartfield en la cancha central de Roland Garros.
«Quedé impresionado», dijo Roger Federer cuando enfrentó a Hartfield en la cancha central de Roland Garros.

 

Al respecto, Behler señaló que «a Diego lo conozco hace mucho tiempo, nos une un lazo familiar, pero más allá de eso él es una persona muy vinculada al ámbito deportivo. Tuvimos largas charlas y allí me expresó en más de una oportunidad su intención de poder participar en la vida social y política de la ciudad».
Diego, además de sus conocimientos deportivos, cumple las características y el perfil de una persona joven y con proyección, que es otro de los condimentos que busca Behler para que lo acompañen.
“Por su experiencia en el deporte tiene una visión muy particular, todo eso que él fue acumulando nos va a servir. Como principal tema buscamos acercar las actividades deportivas a la comunidad, crear una estructura que así lo permita», explicó.
Más allá de que Hartfield está muy relacionado con el tenis, en las conversaciones mantenidas entre ambos, Behler destaca que tiene una visión muy amplia de todos los deportes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas