Closs encabezó el festejo por el 75 aniversario de Dos de Mayo

El gobernador Maurice Closs encabezó el acto central por el 75 aniversario de la localidad de Dos de Mayo en una fiesta compartida con colonos y vecinos.
Tras repasar la historia del pueblo, el Gobernador destacó el presente “que hoy nos tiene juntos, unidos, en paz y en crecimiento”. Asimismo, resaltó que este presente permite pensar y proyectar un futuro mejor.
Acompañado por el intendente Luis Franke y el ministro del Agro, José Luis Garay, un “adoptado” por Dos de Mayo, entre otras autoridades, Closs presenció el desfile representativo de las instituciones locales y valoró el esfuerzo, trabajo y sacrificio de quienes poblaron la zona a mediados del siglo pasado.

3.1

“Siempre rindo cuentas y más en estos días donde uno ya va contando que me quedan 100 días de Gobierno. Cuando uno mira en el continuo de la historia, estos 75 años, se da cuenta de lo pequeño que uno es, de lo finito que somos en términos temporales. Pero en este tiempo, en este 10 por ciento de la historia de Dos de Mayo que me ha tocado como gobernador, algunas cosas hicimos, que están a la vista, que las fuimos compartiendo. Si uno mira al Dos de Mayo de 2003 o en 2007 y lo que es ahora, hemos crecido. Por eso más allá de las cosas que pueden haber quedado pendientes y que son muchas, no solamente quiero rendir cuentas sino también quiero agradecer porque este municipio siempre nos ha acompañado. Desde lo político en el 2003 cuando dimos pasos arriesgados en la historia de Misiones, en ese tiempo el ingeniero Garay fue uno de los primeros funcionarios, si no el primero que tuvo el gobierno de Carlos Rovira que venía de nuestro origen político en aquel tiempo la Unión Cívica Radical”, recordó.

En compañía
Closs agradeció que el pueblo de Dos de Mayo siempre acompañó con el voto en cada una de las elecciones y destacó que se inauguraron escuelas, rutas y comisarías, además del enorme respaldo a las cooperativas de la zona.
“Tenemos hoy todavía desafíos por delante, cosas que están en obras como el Centro Cívico que esperamos inaugurarlo, vendré yo o vendrá Hugo Passalacqua pero alguno de nosotros andará por acá compartiendo ese momento. Como la terminal de Ómnibus y el parque termal que será un acierto porque es un producto que se va a demandar, es un producto complementario, es un producto que tiene que ver también con la naturaleza y con la salud”, enumeró.

3.2

 

“Ese atractivo turístico no tengo duda alguna que generará muchas alegrías, muchos sueños, mucho trabajo y mucho crecimiento para el pueblo de Dos de Mayo”, anticipó.
Finalmente, frente al cofre enterrado en 2010 que tiene mensajes que serán abiertos en 2040, se despidió con el deseo de que en ese futuro, “podamos estar muchos acá, abriendo ese lugar y viendo como también el municipio de Dos de Mayo cumplió su sueño, creciendo y viviendo en paz”.

3.3

 

Por su parte, el intendente contó que la localidad tiene como desafío “proyectar cosas necesarias para el desarrollo de Dos de Mayo”.
Mencionó que en lo económico se apuesta a fortalecer las actividades que siempre fueron básicas para el crecimiento del pueblo. Se planea fortalecer la industria del proceso de la madera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas