La Universidad Cuenca del Plata presentó la licenciatura en Publicidad


La presentación de esta nueva oferta académica se presentó con una conferencia sobre “drones y aplicaciones en la comunicación publicitaria” por la licenciada Brígida García y una charla sobre publicidad digital a cargo de Marcelo Almada. La Licenciatura en Publicidad, se dictará en la Sede Regional desde 2016.

Brígida García, docente de la Universidad de la Cuenca del Plata. Radio Libertad

El encuentro fue dirigido por la Licenciada ​Brígida García que estará acompañada por el director de MisionesOnline que habló sobre la situación actual de la publicidad digital. La conferencia fue a estudiantes de los últimos años del nivel secundario. Es abierta al público en general y sin costo.

11949327_590949307714198_4300652923257417908_n
Los alumnos vieron el potencial de uso de un drone para publicidad

La Facultad de Arte, Diseño y Comunicación lanzó de esta forma la Licenciatura​ en Publicidad en la Sede Regional Posadas, cuyas inscripciones se encuentran abiertas para el ciclo 2016.

La conferencia de la licenciada García tuvo como objetivo dar a conocer cómo el profesional publicitario se apropia de las nuevas tecnologías para la comunicación, volviéndola más atractiva y efectiva; invitará a la reflexión respecto de las oportunidades que ofrece la región para quienes se desempeñan en la industria de la comunicación y la publicidad, a través de la inquietud: ¿Se cuenta con profesionales capaces de desarrollar comunicaciones publicitarias ​efectivas en la región?

Ella se dedicó a mostrar a los alumnos secundarios cuáles son las herramientas tecnológicas que se usan en la Comunicación Publicitaria que causan gran impacto y efectividad.

Mostró intervenciones publicitarias con drones que exhiben prendas en lo alto de edificios, aplicaciones que promueven el uso de productos y servicios, publicidad en Internet entre otras herramientas tecnológicas son usadas con más frecuencia, logrando impactar en los públicos con un lenguaje afín al que están acostumbrados.

Garci
Brígida García mostró el potencial de la carrera a los jóvenes

Hablo sobre la segmentación de mercados, la estrategia creativa, las estrategias de medios; sobre como los objetivos de empresa y comunicación se alinean para lograr una Campaña Publicitaria Perfecta. También hablo de los roles de los profesionales que deben ser capaces de desarrollar comunicaciones efectivas en nuestra región.

Ella incentivó a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad de reflexionar, incorporar saberes y elegir esta nueva carrera de Licenciatura en Publicidad como profesión.

Por su parte Marcelo Almada, director de MisionesOnline explicó cómo ha cambiado la publicidad tradicional a la publicidad actual, el cambio de paradigma. A través de ejemplos y datos concretos planteó la necesidad de comprender la lógica actual en cuanto a publicidad y comunicación.

Explicó como esta empresa líder en comunicación online se va adaptando a las nuevas realidades y ampliando sus horizontes ha comenzado a trabajar en el rubro de publicidad digital.

Mostró como se pueden generar espacios de trabajo locales, desde Misiones en el ámbito de la publicidad digital. Explicó que desde MisionesOnline se trabaja ofreciendo publicidad para los comerciantes y empresarios de la región, hablo de cómo generar publicidad focalizada, como ofrecer servicios específicos para cada rubro o sector empresarial y comercial.

Indicó que la actualidad de la publicidad necesita de creativos que sepan utilizar las nuevas plataformas comunicacionales para ofrecer productos, identificar públicos específicos, contar historias adaptadas para ellos y segmentadas, para cautivar su interés.

Misiones Online lanzó un desafío para los jóvenes de las escuelas secundarias

El director del medio, aprovechó la conferencia para presentar oficialmente un desafío a los jóvenes estudiantes misioneros. Este consiste en que los chicos hagan su video de tres (3) minutos donde muestren todo su potencial creativo, con una temática libre.

Los videos deben ser enviados vía whatsapp al teléfono 3764131600, hasta el día 21 de septiembre. Serán subidos al canal de Youtube de MisionesOnline y tendrán difusión, los mejores trabajos elegidos por el voto popular (cantidad de me gusta y reproducciones) serán premiados y expuestos en la pantalla gigante en el cuarto tramo de la Costanera Posadeña.

Además el autor del mejor video recibirá como premio un Smartphone de última generación.

Los interesados en la carrera pueden solicitar información en [email protected] o acercarse a la sede de Barrufaldi 2364 –casi Francisco de Haro- en la capital misionera. También comunicarse al teléfono 376 4424700.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas