Horror: rescatan a una beba que fue enterrada viva

Un vecino de la localidad de Luracatao (Salta) encontró a la criatura a orillas de un camino vecinal, muy cercano al pueblo. La recién nacida presentaba síntomas de una severa hipotermia. Sucedió en Salta.

Una beba recién nacida fue encontrada semienterrada en inmediaciones de la localidad salteña de Luracatao y ahora se recupera en el área de terapia intensiva neonatológica del Materno Infantil.

Un vecino de 52 años, identificado como José Yapura, se presentó en el destacamento de Luracatao con una beba en brazos, cubierta por sus prendas de vestir.

La recién nacida presentaba rastros de haber permanecido enterrada y una severa hipotermia, según una fuente fuente. De inmediato, fue trasladada al Hospital Materno Infantil donde permanece internada en el área de terapia intensiva neonatológica.

La niña fue revisada por un equipo de pediatras y poco después, el jefe de prensa del hospital, José Luis Ángel, informó que la beba se encontraba estable. «Llegó bien, es todo lo que puedo informar por ahora», dijo el vocero de prensa del Materno.

El hallazgo se produjo en la mañana del martes cuando Yapura caminaba por una quebrada del lugar, distante a menos de 2 kilómetros de la localidad vallista de Luracatao. Allí, el hombre escuchó el llanto de un bebé y se acercó a la senda. La tierra se movía y al acercarse vio que emergía un bebé, declaró horas más tarde ante los policías.

En el hospital constataron que la beba pesaba 2,950 kilogramos y que su tamaño era de 48 centímetros, medidas acordes a las 39 semanas de gestación.

A pesar de que la Policía de la provincia asegura que la beba fue hallada abandonada en el paraje La Puerta, los médicos del Hospital Materno Infantil entienden que no hubo comisión de ningún delito por parte de la madre de la pequeña «Milagro de Luracatao».

Para los médicos, no hubo abandono sino desconocimiento y desesperación adolescente. «Lo fundamental es no romper el vínculo, hasta lo que nosotros sabemos se trató de un nacimiento domiciliario y todo lo demás es parte del folclore de la zona», señalaron.

«Hemos localizado a la madre, una jovencita muy precoz y vamos a hacer lo posible para que llegue a esta capital para formalizar de nuevo su vinculación con su hija», añadieron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas