Cuando un niño planta un árbol, echa raíces en su propia tierra

Así se refirió José María Arrúa a las actividades realizadas en conmemoración del Día Nacional del Árbol.

En Posadas, es una tradición para el Municipio celebrar estas fechas especiales, junto a los niños de las escuelas primarias. La mañana del viernes, se adelantó para los festejos por el Día del Árbol, que se celebra mañana, 29 de Agosto en todo el país.

Encabezadas por el Intendente Orlando Franco, varias áreas de la Comuna y Escuelas de diferentes puntos de la ciudad, confluyeron en la Plaza del Barrio Legislativo (CH113), para plantar juntos, algunos ejemplares de especies autóctonas de la zona. En pocos años sus copas dotarán de sombra a este espacio verde para el disfrute de toda la comunidad.

Arrúa aprovechó la oportunidad para remarcar la importancia de hacer protagonistas a las escuelas de estas actividades, pues contribuye a la toma de conciencia en cuanto al cuidado y preservación de los espacios verdes. «Invitar a un chico a plantar un árbol, es un acto simbólico mas que trascendente. Cuando un niño a planta un árbol echa raíces en su propia tierra. El día de mañana él crecerá, y podrá ver lo que hoy sembró, convertido en un beneficio para toda su comunidad» reflexionó el actual Secretario de Cultura y Turismo; y Candidato a la Intendencia de la Ciudad de Posadas, José María Arrúa.

El encuentro contó con la presencia de los vecinos del barrio, que recorrieron junto a los funcionarios y a los escolares, los diferentes stands alegóricos, entre los que se pudieron observar espacios de reciclaje, conservación del medio ambiente, importancia de los espacios verdes, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas