Con la goleada en contra 4 a 0 ante Argentinos, lo de Crucero ya es caída libre

Crucero del Norte fue goleado anoche 4 a 0 por Argentinos Juniors en un partido por la 22da fecha del torneo de Primera División. Los goles fueron convertidos por Alejandro Pérez, en contra, Lautaro Rinaldi (penal) y Reinaldo Lenis, en dos oportunidades, el colombiano que fue la gran figura de la noche.

Crucero del Norte se hunde aún más en el fondo de la tabla de posiciones y promedios y podría quedar al final de la fecha como el peor equipo de los 30 de Primera División. Con ocho partidos por jugarse, las chances matemáticas de salvarse continúan, pero la sensación es que solo un milagro podría revertir el destino seguro de Nacional B en 2016 para el equipo misionero.

Si bien el partido no reflejó una diferencia de 4 goles en el trámite (la peor goleada de Crucero hasta ahora era el 2-5 ante Unión de Santa Fe), también es cierto que al Colectivero no le sobra nada y termina dando siempre la sensación de que a la hora de la contundencia en el arco de enfrente, el conjunto de Rambert demuestra siempre que aún está “verde” para la Primera División.

Crucero llegaba a este partido luego de la frustrante derrota ante Nueva Chicago, que lo dejó “groggy” en la lucha por la permanencia. Nada menos que ante un rival directo y en casa. Y si eso fue frustrante, lo de esta noche directamente fue desmoralizante, como para decir: tu lugar es la “B”.

Con esta derrota, los números de Crucero son como para darle crédito a las palabras de Julio Koropeski, el titular del Colectivero, quien con gran realismo dijo en la semana previa: “Es mínima la chance de salvarse”. Crucero no gana desde el 3 a 1 a San Martin de San Juan, partido que se disputó antes del receso por la Copa América. Desde entonces, perdió todos los partidos que jugó (Godoy Cruz, Estudiantes, Gimnasia, San Lorenzo, Nueva Chicago y Argentinos) y solo empató un encuentro  3 a 3 ante Huracán. Y lo iba ganando 3 a 0 a 15 minutos del final… Por cierto, esta noche le levantó la moral a un equipo que venía mal, mal. Argentinos no ganaba hacía ocho fechas (6 derrotas y dos empates) y Pipo tenía las horas contadas si hoy no ganaba.

 

El trámite del partido

Crucero hizo un solo cambio respecto a los 11 que perdieron ante Nueva Chicago. Y no fue cualquier cambio. Rambert le devolvió la titularidad a Germán Caffa, quien no jugaba desde la fecha cuatro, cuando Crucero cayó ante Newell’s y Tito cometió un par de errores que le costaron el puesto.

Crucero salió con los mismos argumentos que ante Argentinos, buscando llegar con varios jugadores al área de Gabbarini a partir de las asociaciones entre Chironi, Nico Martinez, Gabriel Avalos y José Dujaut, aunque no estuvieron tan aceitados en los progresos en terreno del Bicho.

La más clara de Crucero, fue también la más clara del primer tiempo. Y vino por un error. A los 15 Gabbarini sacó con el pie y el balón le cayó a Nico Martínez, quien puso el pie y devolvió la pelota al área, vacía, a espaldas de los centrales y para la entrada en diagonal de Gabriel Avalos, en gran gesto. El Caballo picó y cuando Gabbarini le salió desesperado se la tocó suave a un costado. La pelota viajó mansa, ante el esfuerzo desesperado de Almandoz que corria hacia su arco y estuve a punto de estrellarse contra el palo cuando intentó barrer. Sin embargo, por centímetros la pelota salió besando la base del palo derecho del ex Independiente y así se salvó Argentinos.

A los 37 gol de Argentinos, entró Lenis en diagonal y remató casi sin ángulo. Caffa la sacó, pero con tan mala fortuna que la pelota le rebotó a Perez que venía cerrando y se metió en el fondo de la red.

Quizás fue demasiado premio para Argentinos, que estaba llegando poco y con poca profunidad. Una de las pocas peligrosas fue un cabezazo de Laso, tras centro al área. No fue mucho más lo que hizo hasta el gol el equipo de Pipo.

Segunda parte

Crucero tuvo un buen avance a los 12 minutos, con un doble enganche de Nico Martinez que después se le cayó adelante Ezequiel Garré y lo terminó obstruyendo.

Crucero por momentos toca bien para progresar en la cancha, pero Argentinos saca réplicas rápidas y profundas y genera la sensación de que está más cerca de aumentar.

Y finalmente, esa sensación se transformó en realidad, con las contras de Reinaldo Lenis. La primera, con gran definición tras gambeta larga a Tito Caffa, quien no tuvo una noche afortunada en su vuelta a la titularidad.

La segunda, con gambeta del colombiano que terminó en penal de Lechner, que RInaldi transformó en gol. La cuarta con escapada nuevamente de Lenis, a quien Rosso le tomó “el número de la patente”. El delantero cafetero, sin ponerse nervioso, definió fuerte a un palo ante un impotente Tito Caffa. Pobre Tito, el gran capitán del ascenso a la “A”, padeciendo la peor goleada de Crucero desde que está en Primera.

Los nervios de los muchachos del Colectivero se vieron en algún entrevero con los jugadores de Argentinos, sobre todo a partir de las provocaciones de algunos jugadores de La Paternal, como el “Lobo” Ledesma, que tuvo su tet-a-tet con Ariel Cólzera. El “Lobo” se le tiró encima y le dijo algo al oído, y el “Chaco” reaccionó. ¿Le habrá dicho algo sobre irse al descenso?

Cosas del fútbol. Es hora de aguantársela, de sufrir y de aprender. Porque Crucero está verde, y este año le toca pagar derecho de piso. Ojalá algún día pueda andar en la máxima categoría con paso firme, aprendiendo de estos cachetazos. Porque el fútbol es como la vida…

 

Argentinos

Adrián Gabbarini; Mariano Almandoz, Joaquín Laso (amarilla), Nicolás Freire, Ezequiel Garre, Ezequiel Ham; Cristian Ledesma, Reinaldo Lenis, Luciano Cabral; Andrés Franzoia y Lautaro Rinaldi.

Goles: 37’ Alejandro Pérez (en contra), Reinaldo Lenis, Lautaro Rinaldi (penal)

Amonestado: Laso, Ledesma.

Crucero del Norte:

Germán Caffa; Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Fede Rosso y Maxi Oliva; Fabio Vázquez, Nico Olmedo, José Dujaut, Nico Martínez; Gabriel Chironi y Gabriel Avalos. DT: Sebastián Rambert.

Cambio: 36´Marcelo Lamas x Olmedo; Ariel Cólzera x Avalos; Gumersindo Mendieta x Vázquez.

Amonestado: Ariel Cólzera, Rodrigo Lechner.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas