Agenda de la semana: ¿Qué hay para hacer en Misiones?

Hay mucho. Las actividades y presentaciones artísticas y de esparcimiento en las localidades de la provincia, todas juntas en la agenda para los próximos días. Cine, música, danza, teatro, ferias, fiestas populares y exposiciones con la data para llegar y disfrutar.

“Cumulus, volumen II” en ACMI
POSADAS. Visitas: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00 a 12.00, con ingreso libre y gratuito. Contacto: 3764 686442 o al mail [email protected].
Propuesta: La asociación civil ACMI -Arte Contemporáneo Misiones Organización No Gubernamental- abre sus puertas a la segunda muestra realizada a partir la BECA del Fondo Nacional de las Artes (FNA). El “Taller de análisis de obras y proyectos en Artes Visuales” se desarrolló durante el 2014 en Misiones, Chaco y Corrientes, a cargo de Roberto Echen, artista visual, profesor de la Universidad Nacional de Rosario y gestor cultural.
Los artistas visuales participantes son: Laura Seniquel, Maia Navas, Colectivo SISTERR- (Paula Bakun, Valeria Vargas), María Julia Rossetti, Lucia María Sbardella y María Laura Rodríguez de Corrientes. De Resistencia, Carla Colombo, Mariana Analía Alarcón, Celeste Massin, Pilu Olivero, Julián Miguel Matta, y  Gustavo “Lyon” Fernández. Y de Misiones, Érica Mabel Encina, Andrés Paredes, María Jimena Bueno, Javier Sprenk, Soledad Jouliá y Yiyú Finke.
Muestra “Rayuela para conocer”
POSADAS. En el centro de Arte del Centro del Conocimiento. Hasta el 30 de agosto, de martes a viernes de 8.00 a 18.00 y sábados, domingos y feriados de 15.00 a 20.00.
Propuesta: Una muestra inspirada en la famosa obra literaria de Julio Cortázar. Considerado uno de los escritores más originales e innovadores de su tiempo, forma parte de los autores representativos del auge de la narrativa hispanoamericana. Su obra más importante y la que lo impulsó al reconocimiento internacional es Rayuela.

“Una imagen, mil historias” y “Recreo en la sala” de Dolores Avendaño
POSADAS. En el centro de Arte del Centro del Conocimiento. Hasta el 30 de agosto, de martes a viernes de 8.00 a 18.00 y sábados, domingos y feriados de 15.00 a 20.00.
Propuesta: Un recorrido por las obras originales de esta ilustradora, que acompañaron las más bellas historias (Avendaño es la ilustradora para Latinoamérica, España y EE.UU, de Harry Potter, de J.K. Rowling). Además, para homenajear a nuestra provincia, la artista recreó los “Cuentos de la selva” de Horacio Quiroga que fueron adaptados a rompecabezas  gigantes por el equipo del Centro de Arte, para que los niños puedan jugar y aprender en un espacio lúdico y divertido.

Alberto Mathot y un “Reencuentro con la Naturaleza”
POSADAS. En el primer piso de la Vía Cultural “La estación”, cuarto tramo de la costanera
Obras al óleo en la técnica de hiperrealismo, que tan bien trabaja al artista de Alem.
Sábado a las 17.00 presentación de la Fiesta del Inmigrante en el cuarto tramo de la Costanera

Muestra de arte infantil con “Artecito”
POSADAS. Hasta el 12 de septiembre en el museo Lucas Braulio Areco. El trabajo de cerca de 30 expositores de 5 a 14 años en variadas técnicas
ACTIVIDADES
Noche de los Museos
POSADAS. Viernes a las 20.00 salida desde el Palacio del Mate. Un micro llevará a los interesados a recorrer las muestras de los Museos de Posadas. Finaliza en la sala Quiroga del Cidade con la obra “La Prudencia”. Entrada gratuita. Organiza la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Posadas.

Primer evento TEDx en Misiones
ELDORADO. Sábado de 8.30 a 18.00 en el Círculo Médico de la ciudad del Alto Paraná misionero, con entrada libre y gratuita. Cupo: 100 personas. Info al mail: [email protected].
Propuestas: El tema principal es: “Los desafíos del nuevo mundo”. Cada orador relata desde su experiencia la importancia de la innovación y la influencia de los cambios socio tecnológico en su ámbito laboral y cómo estos influyen en la sociedad en general.
TEDx es una licencia internacional. Las conferencias serán retransmitidas en vivo y directo en facultades de la Unam de Posadas y Oberá.
Conferencistas: Arquitecto Carlos Gómez Sierra (importancia e influencia de la planificación urbana); arquitecto Diego Giménez (integración entre países en las fronteras e influencia de la arquitectura en estos lugares); Marcelo Raúl Risk (impacto de la electrónica en las ciencias médicas); lic Sandra Alegre (educación y desafíos del nuevo mundo); y Daniel Benchimol (tendencias en el mundo editorial en la era informática). De Misiones, el economista Lucas Toledo (experiencia en el mundo emprendedor) y Fernando Brys, de Leandro N. Alem (elaboración de vinos a base de miel, conocido en el mundo entero).

Primera edición de la “Expo Emprender”
POSADAS. Sábado y domingo a partir de las 10:00 en la Vía Cultural “La Estación”, cuarto tramo de la Costanera. Organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas y coordinado por Spacio Mujer.

MUSICA
Por primera vez en Argentina la banda “Doomsday D-Beat Raw Punk”
POSADAS. Viernes a partir de las 22.00 en Bohemia Pub (San Lorenzo casi Sarmiento).
Propuesta: La banda visita Misiones en el marco de su tour sudamericano. Bandas invitadas Deadly Noise Crew, Najash y Los Simples.

Gran Peña organizada por el Sipted
Posadas. Sábado a las 21.30 en la Peña Itapúa (Buenos Aires 422). Entrada general $80. Promo bailarines: 2 entradas por $60.
Propuestas: Cita organizada por el Sipted, con artistas de Sonido Ancestral, La-ponzoña Folk, Enzo Lautaro Cristaldo, Los Mitá (Dos de Mayo), Chino Fronciani, ballet del Sipted y más.

Blues y rock en Libertad
PUERTO LIBERTAD. Sábado desde las 20:00 en el Centro Cultural Libertad.
Propuesta: Recital autogestionado por la banda local “3 de Blues” (Fernando Marinoni en bajo, Mario Shlufman en batería y Denis González en guitarra y voz) y por “Corcel de Acero” es una banda de Rock, Hard rock y blues de Puerto Libertad, liderada por Gabriel “Gringo” Sánchez, con Rolando Noguera en batería y Daniel Ramírez en bajo. Ambas con sólida experiencia y materiales grabados.

El Coro y la Orquesta y el concierto  “Europa sacra y profana”
POSADAS. Domingo a las 21.00 en la Catedral de Posadas. Entrada libre
Propuesta: Un centenar de músicos interpretarán obras de grandes compositores como Vivaldi, Beethoven y Holst. Bajo la dirección del joven Maestro Nicolás Albornoz, el concierto dará inicio con la Saint Paul’s Suite. Luego, Sinfonía N° 2 en Re Mayor Op. 36 de Ludwig Van Beethoven interpretada por la Orquesta de Cámara. En la segunda parte se escucharán dos obras del compositor barroco Antonio Vivaldi, en las que serán solistas las cantantes Yamila Sayour, Ema Rönnau, Belén Muzalski, Isabel Lalinde, Laura Junes y Luciana Sosa.

TEATRO
“La Prudencia” en la Noche de los Museos
POSADAS. Viernes a las 21:30 en Centro Cultural Vicente Cidade (Gral Paz y Belgrano) Gratuito.
Propuesta: Comedia negra, ganadora del Festival de Teatro 2014. Con Mónica Leal, Claudia Luque y Salvador Giménez.

Vuelve a escena “Niñas de nadie”
POSADAS. Viernes y sábado a las 21.30 en Espacio Reciclado (pasaje Misiones 3040).
Entradas anticipadas a [email protected] $40. En puerta $50.
Propuesta: Dirección de Carolina Gularte, con Mariela Iparraguirre, Malena Reynoso y Macarena Rodríguez. Para “Con Mo Ver Nos. Un destino incierto, una amistad llena de ternura. Son tres nenas que representan la historia de cientos de niñas. La obra representa la vida de más 500 niños institucionalizados en 21 hogares en la provincia. La idea es que esto ayude a agilizar los procesos de adopción” señala la directora.

Octavo Festival Nacional de Circo «Elemental»
POSADAS. Viernes, sábado y domingo en varios lugares, organizado por la directora de teatro infanto-juvenil Ofelia Cendra y sus elencos “Banda de Payasos” y “Moños y Corbatas”.
Viernes y sábado a las 16.30, taller de Acrobacia de Piso con Alicia Ursi en el Centro Vicente Cidade (Belgrano y Gral Paz)

Viernes
A las 18.00 “Gran Varieté Circense” – Centro Cultural Cidade
A las 22.00 función “La Troupe” – Galpón de la Murga (Pedro Méndez 171).

Sábado 29
A las 16.00, función de “Tus Zapatos en los Míos”, en la Biblioteca Popular Posadas (Córdoba 2069).
A las 18.00 “Varieté y Malabarismo” – Centro Cultural Cidade
A las 19.30 y 20.30, funciones al aire libre de malabaristas y payasos – Cuarto tramo de la Costanera.
A las 23.00, fiesta circense en “El Conventillo del Tucán (Pasaje 65 Nº1645).

Domingo 30
A las 15.00 de la obra “Tus Zapatos en los Míos” – Barrio Itaembé Miní
A las 16.00, función “La Troupe” – Centro del Conocimiento
A las 19.00 – Centro Multicultural (cuarto tramo).
A las 20. 30 – Varieté aéreo en el Galpón de la Murga.

“La Misión Misionera”
POSADAS. Viernes a las 15.00 – Sábado y domingo a las 18.00 en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento. Entrada gratuita
Propuesta: Una obra teatral especialmente escrita y realizada para empaparnos de lo nuestro. Con una temática regional e integrada por actores y bailarines misioneros, La Misión Misionera es un gran juego donde cuatro personajes muy divertidos y muy extraños, conducidos por un presentador bastante alocado, nos llevan de viaje por esta maravillosa aventura llena de música, baile y humor. Los participantes deberán resolver los enigmas de esta misión para no quedar atrapados para siempre en la selva misionera.

Estreno de la comedia “Qué tupé!”
POSADAS. Sábado a las 22.00 en la Sala Tempo (3 de Febrero casi Córdoba). Entradas $50. Reservas: 4438821
Propuesta: Con dirección de Paola Figueroa, en escena la actuación de Veroka Fedeli, Laura Cikra y María Bernardini: “Las Magnolias Troupe Artística”
Propuesta: Tres mujeres de distintas edades y realidades se encuentran cada sábado en una peluquería para ponerse «bellas» y compartir sus problemas. Una comedia en dos actos que expone a través de sus personajes, el maravillo mundo femenino, la belleza y sus prejuicios.


Ultima función de la comedia «Devuelvanme mi cuerpo»
POSADAS. Sábado a las 22.00 en el Centro Artístico “Mandové Pedrozo”, con servicio de cantina por calle Beethoven. Reservas al tel 4429865.
Propuesta: Una divertida comedia de Román Sarmentero. Siete actores en escena.


“Alias mate cosido”, títeres para adultos
PUERTO RICO. Sábado a las 21:00 en el Teatro De Los Cajones (Asunción 16). Entradas Generales: $50. Informes al: (03743) 430590 // 420599.
Propuesta: Un homenaje titiritesco al personaje y al mito de Segundo David Peralta, más conocido como “Mate Cosido”. Una especie de “Robin Hood” criollo, famoso bandolero social de la zona de Chaco entre 1918 y 1942. Con la compañía “Tire y Afloje”,  Carli Bastarrechea y Emilia Aragón.


DANZA

Ballet Kolomeika
POSADAS. Sábado a las 23.00 en la Asociación Cultural Ucraniana “27 de Agosto”.

Mariana Leopardi y un festival con grandes figuras de la danza
APÓSTOLES. Sábado a las 22.00 en la Expo Yerba. Entradas en venta en la Escuela de Ballet Mariana Leopardi (en Alvear 659).
Propuesta: ver a bailarines de primer nivel, como Martín Quintana, Julieta Paul, Marilú Leopardi y Simón Esteban, con lo mejor del tango.

CINE
CineClub con la película “Snatch, cerdos y diamantes”

POSADAS. Viernes a las 20.30 en la Biblioteca Popular Posadas (Córdoba 218). Entrada gratuita.
Sinopsis: La peculiar visión del director Guy Ritchie sobre las mafias, gangsters, apostadores y ladrones de diamantes. Franky es un ladrón de diamantes que tiene que entregar un valioso ejemplar a su jefe Avi, pero, antes de hacerlo, se deja convencer por un tal Boris para apostar en un combate ilegal de boxeo. En realidad, se trata de una trampa para arrebatarle el diamante. Cuando Avi se entera, contrata a Tony para encontrar a Franky y al diamante. Descubierto el triste destino de Franky, la recuperación de la gema desaparecida provoca una situación caótica, donde el engaño, el chantaje y el fraude se mezclan de forma sangrienta con perros, diamantes, boxeadores y gran variedad de armas.

Espacio Incaa con “La vida después”
OBERA. Jueves, viernes y sábado a las 21.00 en Espacio Incaa. Entradas $20, estudiantes 2 por 1 y jubilados descuento del 50 por ciento.
Franco Verdoia, Pablo Bardauil / 77 min / Drama / SAM13
Un matrimonio decide separarse. Pero la adaptación a la nueva vida les resulta muy difícil. Juan no puede evitar angustiarse cuando empieza a recibir indicios cada vez más evidentes de que ella ha iniciado una relación con un viejo amigo de ambos. Juana sufre un verdadero shock cuando a partir de cierto evento inesperado comienza a descubrir una zona insospechada del pasado de él.

Trailer:



Espacio Incaa con “La lluvia es también no verte”
OBERA. Sábado a las 19.00 en Espacio Incaa. 76 min – Documental ATP
Mayra Bottero / 94 min / Documental / ATP con reservas
Documental acerca de una de las luchas sociales más importantes de los últimos diez años: la búsqueda de justicia que iniciaron sobrevivientes y familiares de víctimas de “Cromañón”, donde murieron 194 personas por culpa de la impunidad y la corrupción en democracia. A partir de los relatos sobre la historia transcurrida desde entonces, el filme se pregunta: qué nos impulsa a construir futuro cuando perdimos lo que más amamos.

Trailer: https://vimeo.com/130343509

Cine para niños: “Vamos a la luna”
OBERA. Sábado a las 17.00 en Espacio Incaa. Entradas $20, estudiantes 2 por 1 y jubilados descuento del 50 por ciento.
Propuesta: Una película de Ben Stassen. Nat y Scooter (David Gore) son moscas adolescentes que sueñan con viajar al espacio. Nat quiere ser tan aventurero como su abuelo (Christopher Lloyd) y por ello convence a sus amigos para que invadan la nave espacial Apollo 11, que está a punto de partir a la Luna. Conseguirán esconderse en los cascos de los astronautas, sin que sus familias sepan lo que van a hacer.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas