Una pareja de Córdoba, campeona en el Mundial de Tango

Jonathan Saavedra y Clarisa Aragón, de Córdoba, se impusieron en la final de la categoría Pista. Superaron a otras cuarenta parejas que llegaron a la final. Hubo una multitud en el Luna Park.

Una pareja cordobesa se consagró esta noche campeona de la categoría Pista del Mundial de Tango, al imponerse en la ronda final que se desarrolló en el Luna Park ante una multitud.

Jonathan Saavedra y Clarisa Aragón se impusieron en la competencia sobre otras cuarenta parejas que llegaron a esta instancia final del certamen.

En la final de esta noche, que privilegió el estilo más clásico, participaron bailarines de Argentina, Rusia, Colombia, Corea del Sur, Indonesia, Singapur, Italia, Rumania, Venezuela, Grecia y Japón.

El año pasado, los campeones de la categoría pista fueron el argentino Sebastián Acosta y la uruguaya Lorena González Cattane.

Como parte de la gala de esta noche, actuaron también sobre el escenario del Luna Park Raúl Garello con su sexteto y una orquesta de cuerdas con Pablo Agri como primer violín.

Además, diez parejas de grandes milongueros, verdaderas glorias del circuito bailable porteño, demostraron sus habilidades sobre la pista.

El Mundial concluirá mañana con la final de la categoría «escenario», que entiende el baile desde una concepción coreográfica vinculada con el espectáculo.

El certamen es una de las actividades destacadas dentro del Festival Internacional de Tango de Buenos Aires, que se realiza desde el 14 de agosto y ofrece una nutrida agenda de espectáculos, con cerca de 2.000 artistas participantes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas