Súper TC2000: Rafa se prepara para el circuito callejero de Santa Fe

 

 

Después de una primera mitad de año altamente positiva, que vio a los Toyota Corolla del TTA subir tres veces al podio y obtener dos triunfos sobre un total de seis competencias, se inicia ahora la segunda y decisiva parte de la temporada del Súper TC2000, que tendrá su primer capítulo el fin de semana próximo en el ya tradicional y siempre exigente Circuito Callejero de la Ciudad de Santa Fe.

Por primera vez, el misionero Rafael Morgenstern será parte de esta interesante competencia, a bordo del Corolla del Toyota Team Argentina.

Como ocurre desde el año 2006, las calles de la ciudad de Santa Fe se transformarán para recibir a una competencia que ya se convirtió en un verdadero clásico del automovilismo en esta parte del mundo y que en esta oportunidad celebrará la edición número diez de manera ininterrumpida.

Al igual que sucede cada vez que se aproxima una fecha tan particular, el Equipo Toyota Team Argentina se preparó especialmente para la ocasión, adaptando la preparación de los Toyota Corolla para las condiciones técnicas que impone un circuito callejero con las características del santafesino, con importantes ondulaciones y una mezcla de curvas lentas y veloces rodeadas de paredes que no dejan margen para el error en esta pista.

Para esto, los cuatro pilotos del Equipo estuvieron en Córdoba trabajando en la sede del TTA junto al Departamento Técnico que comanda el ingeniero Diego Bruna. En conjunto, relevaron cada detalle de la pista y analizaron las mejores variables para la puesta a punto inicial que tendrán los Corolla al momento de pisar nuevamente las calles de Santa Fe.

Matías Rossi es el único piloto del TTA que ha estado presente en todas las ediciones del Callejero de Santa Fe, en tanto que Esteban Guerrieri y Matías Milla tendrán este año su segunda experiencia en este circuito. Por su parte, esta séptima fecha de la temporada del STC2000 significará el debut de Rafael Morgenstern en una pista callejera, y por tanto sus expectativas son significativas.

“No tengo experiencia, no he corrido nunca en una pista callejera, por eso esta fecha será todo un descubrimiento para mí. Va a ser un fin de semana duro, porque son dos carreras donde los autos se exigen mucho y ante un mínimo error terminas contra la pared. Tengo mucho por descubrir y estoy muy ansioso para que ya comience”, expresó Rafa, viviendo la previa de la carrera.

Después de ganar la fecha anterior en San Luis de la mano de Esteban Guerrieri, el Equipo TTA llega con gran optimismo a Santa Fe. Aquí, en las nueve ediciones que han pasado, el Equipo Toyota subió cinco veces al podio, con un triunfo, el que logró Matías Rossi en la edición 2012.

La expectativa crece, a medida que se acerca una de las fechas más esperadas de la temporada del Súper TC2000. Como siempre, habrá dos carreras, una por la noche del sábado y la otra en el mediodía del domingo y en ambas Rossi, Guerrieri, Milla y Morgenstern buscarán llevar a los cuatro Corolla del Toyota Team Argentina a lo más alto del podio.

 

 

 

 

CRONOGRAMA DE LA COMPETENCIA

 

SÁBADO 29 DE AGOSTO

12:00 a 12:30    Entrenamiento 1 GRUPO A

12:40 a 13:10    Entrenamiento 1 GRUPO B

14:30 a 15:00    Entrenamiento 2 GRUPO A

15:10 a 15:40    Entrenamiento 2 GRUPO B

17:00 a 17:15    Clasificación  GRUPO C

17:20 a 17:35    Clasificación  GRUPO A

17:40 a 17:55    Clasificación  GRUPO B

20:20                  Carrera, 24 vueltas

 

DOMINGO 30 DE AGOSTO

12:35                   Carrera, 24 vueltas

 

 

RAFA JUNTO AL PÚBLICO EN SANTA FE‏

 

VIERNES 28 DE AGOSTO

 

Axalta

Rafael Morgenstern y el Toyota Corolla de STC2000 estarán presentes el viernes 28 de agosto firmando autógrafos en el taller de pintura Galicia, distribuidor oficial Axalta en Santa Fe.

Horario: de 15:00 a 17:00

Dirección: Av. Galicia 2336

 

Toyota Argentina

Como ocurre en la previa de cada carrera, el gran evento de presentación del Equipo TTA se llevará a cabo en el concesionario oficial local. En este caso el anfitrión será el Concesionario Amiun y hasta allí llegarán los cuatro pilotos del TTA. Rossi, Guerrieri, Milla y Morgenstern animarán la ya clásica noche de viernes previa a las carreras, donde esta vez, además de sorteos, firma de autógrafos y la posibilidad de disfrutar de un simulador del Corolla de STC2000, los asistentes podrán del Toyota Corolla que Matías Rossi utilizará para correr en el Callejero y escuchar en vivo el sonido de su potente motor V8.

Horario: de 20:00 a 22:00

Dirección: Perón 4.200 (Santa Fe)

 

 

MATERIAL MULTIMEDIA

 

La previa del Callejero de Santa Fe en video. Pueden acceder al material a través del siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?list=PLhOCrnesVTqXryyJctm3V9_f5waa-43Rk&v=YJuUbXVgxDQ?

 

 

Contacto de Prensa

 

Federico Amateis

Prensa y Relaciones Institucionales

Toyota Team Argentina – CM Racing S.A

Av. Japón 946 (X5019BGW) | Córdoba – Argentina

Móvil: 54 9 351 6845413

Tel: 54 351 4998550 / 4994590

Fax: 54 351 4994816

www.ttanet.com.ar

 

Se adjuntan fotografías. Crédito: Toyota Team Argentina / Hernán Capa

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas