Se realizará la jornada acerca de la alimentación del adulto mayor y escolar

Mañana viernes se desarrollarán las jornadas de “Presentación de los documentos nacionales sobre alimentación del adulto mayor y escolar” en el edificio central (Tucumán 1946, aula 1, primer piso) de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Desde las  8:30 comenzarán las actividades con la presentación de las conclusiones nacionales sobre Alimentación del Escolar y del Adulto mayor.

Las actividades, organizadas por la Facultad y el CONUPROMI (Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Misiones), son de carácter libre y gratuito y están destinadas a: alumnos del último año de la carrera de nutrición; cuidadores domiciliarios que se encuentran haciendo el curso en la UNaM; nutricionistas; docentes y directores de Instituciones Educativas.

Programa de actividades

Viernes 28 de agosto de 8 a 16

Edificio anexo

Programa:

9:00 hs: Palabras de las autoridades UNaM y del Colegio de Nutricionistas.

9:30 hs Presentación de los documentos nacionales a cargo de las autoridades de FAGRAN-

10:30 hs. Panel de presentación sobre abordaje local de algunos de los ejes de los documentos:

Lic. María Eugenia Barreyro (Ministerio de Salud Pública- Dirección de Gerontología).-

Magíster en Antropología Social Natalia Otero (Coordinadora Programa de Educación Nutricional para el adulto mayor “Alimentarte”- PAMI).

-Refrigerio.

-Lic. Letizia Hossly (Ministerio de Cultura y Educación- Directora de Nutrición Escolar.

– Dra. Rosa Piragini Coordinadora del PROSANE- Programa de Sanidad Escolar (Estado de nutrición de los escolares en Misiones)-

11: 45 hs Espacio para las preguntas.

12: 00 hs: Cierre.

14: 30 hs.  Espacio de taller: se realizarán dos talleres en paralelo, uno sobre la alimentación del adulto mayor y otro sobre la del escolar.

-Trabajo grupal  con preguntas disparadoras en cuanto a la aplicabilidad de abordaje en la práctica de alguno de los ejes de los documentos.

15: 30 hs Plenario.

17:00 Cierre.

 Se presentarán las conclusiones nacionales sobre Alimentación del Escolar y del Adulto Mayor

Este viernes 28 de agosto a las 8:30 hs  en Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales –UNAM. Posadas, calle Tucumán Nº 1946, piso 1ero, aula 1, se realizará la presentación de las Conclusiones de Acuerdo Nacional sobre Alimentación del Escolar y del Adulto Mayor.  Las mismas fueron elaborados por las nutricionistas argentinas en el marco de la Reunión Nacional de Alimentación Escolar (RAE) y  Reunión Nacional de Alimentación en el Adulto Mayor (RENAAM) que se realizó en la ciudad de Buenos Aires.  

Las conclusiones hacen referencia a lineamientos específicos y consideraciones en el manejo de la alimentación de estos grupos etáreos y se constituye una herramienta para el abordaje profesional. Por ejemplo, en la utilización de indicadores de evaluación nutricional (diagnóstico y tratamiento) o la implementación de la educación alimentaria como abordaje en la promoción de la salud.

En la Jornada participarán autoridades de la Federación Argentina de Graduados en Nutrición y diferentes profesionales de la Provincia de Misiones que expondrán sobre la temática planteada. Esta Jornada se realiza en el marco de un convenio entre el Colegio de Nutricionistas y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.

MAB 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas