Se inscribieron doce lemas para competir en las elecciones de octubre

A la medianoche del miércoles venció el plazo para la inscripción de los lemas que competirán en las elecciones de octubre en las categorías gobernador, diputados, intendentes y concejales. Finalmente fueron doce las coaliciones presentadas, más tres lemas municipales.

El oficialismo se presentó bajo el lema Frente Renovador de la Concordia Frente para la Victoria y ya tiene armados más de 300 sublemas para competir en toda la provincia llevando como candidato a gobernador a Hugo Passalacqua.
El radicalismo confirmó su divorcio con el PRO y presentó la alianza tradicional con el Socialismo y otros partidos menores, bajo el nombre de Frente Cívico y Social.
La inscripción de los Lemas puso fin a las especulaciones sobre una gran alianza opositora, ya que el acuerdo que se negociaba por lo bajo con el peronismo antik también se frustró.
El espacio que conduce el ex gobernador Ramón Puerta, hoy hombre de Sergio Massa en Misiones, presentó en soledad el Frente Unidos Una, que lleva como partenaires a los Camioneros de Adolfo Velázquez.
El PRO bajo el nombre de Cambiemos, también inscribió su alianza que postula al ex renovador Alex Ziegler como su máxima esperanza para llegar a la gobernación.
Pese a que no lograron unir fuerzas ni en agosto para las PASO ni formalmente para octubre, el radicalismo insiste en que su candidato a presidente será Mauricio Macri. Anoche, Gustavo González, el candidato a gobernador del Frente Cívico y Social -que tiene como aliados al Socialismo y al GEN de Margarita Stolbizer- emitió un comunicado para llevar “tranquilidad” a los afiliados y garantizó que el conductor del PRO será el candidato presidencial, mientras que “Mariana Zuvic, nuestra primer candidata nacional al Parlasur”.
“Las leyes y la jurisprudencia ratifican el vínculo de la UCR con la boleta del candidato a presidente ganador de la interna de Cambiemos”, insistió el joven eldoradense.
González recordó que “el Partido Socialista, el GEN, y Libres del Sur, apoyan la candidatura de Margarita Stolbizer, por ende el Frente Cívico y Social de Misiones también llevará a esta candidata a presidente. Mientras que los otros dos socios del frente, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica, apoyamos y llevaremos en nuestra boleta provincial a Mauricio Macri”.
“A quien se le ocurre que un candidato presidencial rechace votos de algún sector”, despotricó Luis Pastori, quien resignó su candidatura a vicegobernador para dejarle lugar a un designado por el Socialismo.
La insistencia de González de llevar a Macri en la boleta generó una fuerte reacción del PRO, que insistió en que la única boleta que llevará al líder amarillo es la de Alex Ziegler. Asimismo, responsabilizaron al radicalismo por el fracaso de las negociaciones.
Lo mismo hizo UNA, que esperó hasta última hora un acuerdo con la UCR e incluso, el ex gobernador Ramón Puerta deslizó que los interlocutores boinas blancas, recibían “sobres” para no acordar.
“Hoy inscribimos el lema y el lunes vence la inscripción de los sublemas y el 7 de septiembre es el vencimiento de las candidaturas municipales y provinciales, con los tiempo acortados, los tiempo de conformar un frente electoral, están terminados”, dijo el apoderado legal del Frente Unidos, Claudio Roa.

Los otros inscriptos
Asimismo, se presentaron el Frente un Octubre Independiente, el insistente Movimiento Generacional y el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad.
También competirán el Movimiento Social para una Mejor Vida y otro denominado No a las Represas.
El partido del Obrero también será parte de la compulsa y el Proyecto Agrario y Social, que llevará a Héctor “Cacho” Bárbaro como candidato.
Asimismo se inscribieron como Lemas municipales Unidos por nuestro pueblo, de Candelaria, Valores y Compromiso Social de El Soberbio y Compromiso Popular Transformador, de Santa Ana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas