Presentarán curso de formación de profesionales para asistencia técnica en Pymes

Mañana viernes a las 18:30, en el Centro Multicultural La Costanera, se realizará la charla presentación de la segunda edición del “Curso de Formación para Consultores” que lleva adelante la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), el Servicio Brasileño de Asistencia a las Pymes y el Gobierno de la Provincia de Misiones. Se intenta dotar a los profesionales de herramientas para aplicarlas en las empresas e instituciones que los contraten.

El curso surge como una respuesta de ADEMI al sector de pequeñas, medianas y grandes empresas que solicitaban preparación de los profesionales que intervienen en sus firmas para solucionar inconvenientes que se presentan en sus procesos diarios. Es que sólo los conocimientos universitarios no eran suficientes en la puesta en práctica de los métodos y las soluciones terminaban siendo parciales.

Así la propuesta de la agencia apunta no sólo a dotar de esos conocimientos, a través de la experiencia de los facilitadores, sino también generar una red de consultores que esté disponible para que el sector empresario pueda llegar fácilmente a quién puede darles respuestas a sus problemas.

Espacios como los propuestos en este programa sirven para poner en común cuestiones latentes en el interior de muchos campos profesionales, como ser las dificultades y obstáculos que se viven día a día en el campo laboral, como también las satisfacciones que surgen al ver cumplidos los objetivos de un trabajo de consultoría.

“Los conocimientos están, lo que falta en la mayoría de los casos son los criterios sobre cómo aplicarlos en las diversas situaciones laborales que se presentan a los profesionales, en ese sentido, lo más significativo de la propuesta es la experiencia de los consultores facilitadores de la formación, que tienen kilómetros recorridos en ese sentido”, explicó la presidente de ADEMI, Suzel Vaider

De esta manera, aquellos profesionales que deseen participar de una nueva edición del entrenamiento, se pueden dirigir a [email protected] o llamar al 0376-4431515.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas