Expondrán logros de escritores de Misiones en el Congreso Nacional de Sade en Córdoba

 
En el noveno Congreso Nacional de la Sociedad Argentina de Escritores, que se realizará los días 3, 4 y 5 de setiembre en Córdoba, el presidente de la filial Misiones expondrá las gestiones conseguidas a nivel provincial en el ámbito de los escritores, “algunos de estos logros son únicos en el país, como es el caso del seguro de salud que se consiguió por un convenio con el Gobierno”, adelantó Anibal Silvero.
“Viajaremos una comitiva de escritores representando a la provincia, donde todavía pueden anotarse aquellos que lo deseen, estamos pidiendo ayuda a funcionarios del Gobierno, desde una Traffic hasta vales de nafta, ya que la distancia es considerable”, subrayó.
“También expondremos sobre el sitio web Misiones Cultural, que es auspiciado por el diario Misiones on Line, y posee un desarrollo informático de vanguardia, ya que hay una idea de extender este proyecto a nivel país, con el visto bueno de Alejandro Vaccaro, actual presidente nacional, en esto nuestra Provincia también da la nota” contó Silvero y subrayó que “todos los participantes deben costearse el Encuentro, la inscripción es de 350 pesos y desde la Organización acercaron una lista de hoteles donde pueden alojarse los escritores, con sus respectivos precios”.
Otro de los logros que expondrá Silvero es una revista literaria llamada “El Escritor de las Misiones”, de próxima presentación en el marco de la LibroFeria de Encarnación, que tiene el auspicio de la vice gobernación, y que cuenta con trabajos de unos ochenta escritores de la Provincia, “esto es gracias a la gestión de Lionel Dahir, el director de la Editorial Beeme y de la Unión Cultural del Libro”, señaló Silvero.
“La cantidad de escritores que viajen dependerá si desde el Gobierno puedan asistirnos con un medio de movilidad, ya que la distancia es considerable y allá todo se paga”, concluyó Silvero.
 
Temas a tratar en el Congreso
– Plan para un accionar conjunto entre las Filiales de Sade de todo el país entre sí, y con Sade Central
– Proyectos de Ley que involucran a la Sade: a) Proyecto de Jubilación para Escritores. Jurisdicciones donde rige. c) Proyecto Protección del Patrimonio Cultural. d) Proyecto de traductores
 – La edición de libros. Escritores noveles. Mecanismos. Concursos. Las páginas web.
– El derecho de autor frente a las nuevas tecnologías. Hace falta una nueva ley?
– Las características de la literatura actual. Un nuevo lector? Las estéticas del Posmodernismo.
– Los escritores asociados gremialmente. La necesidad de una Institución sólida y fuerte que actúe manconmunadamente en todo el país en defensa de los intereses de los trabajadores-escritores. El derecho de autor como salario del trabajador de la cultura.
MAB 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas