El Concejo Estudiantil de Eldorado se reunirá esta noche con docentes que paran porque pierden días de clases

Dos de los concejales estudiantiles hablaron este mediodía sobre el tema y manifestaron su malestar por la pérdida de días de clases sobre todo en escuelas públicas, “cada uno tiene derecho a reclamar lo que considera justo, pero también los alumnos tenemos derecho a tener clases” indicaron.

El debate tendrá lugar este jueves por la noche en el Concejo Deliberante de Eldorado, y  participarán los concejales estudiantiles, -alumnos de colegios secundarios de la localidad-, y los docentes que manifiestan sus reclamos a través del paro.

Al respecto, los concejales estudiantiles Fátima Schmidt y Gastón Cáceres, manifestaron que no están de acuerdo con que no se dicten clases por parte de los docentes. “Se han perdido muchos días de clases que luego no se recuperan, deteriora el aprendizaje y la formación de jóvenes y niños y eso no está bueno” resaltó Fátima.

Y por su parte Gastón señaló que “nosotros no queremos interferir en los reclamos de nadie, cada uno tiene derecho a reclamar lo que considera justo, pero también los alumnos tenemos derecho a tener clases, por eso pedimos a los docentes que revean esta situación y vean otras formas de reclamo que no afecten los derechos de los alumnos”.

Para finalizar ambos jóvenes invitaron a la comunidad a participar de la sesión que se llevará a cabo esta noche en el Concejo Deliberante, “nos parece importante que además de nosotros y los docentes, también asistan padres y alumnos y que entre todos podamos llegar a una solución en el marco del buen diálogo y en paz” concluyó Fátima.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas