Del 2010 a la fecha el Banco de la Mujer Misionera entregó créditos por más de 14 millones de pesos

La ministra de Acción Cooperativa de la Provincia, Fabiola Bianco contó en Radio Libertad los detalles de la organización de una nueva Expo Mujer que se realizará el 2, 3 y 4 de octubre en Posadas. En la oportunidad se entregarán nuevos Fondo de Créditos Públicos: Banco de la Mujer Misionera que alcanzó ya a cerca de mil beneficiarias.

 

La funcionaria destacó que desde el lanzamiento que se realizó hace un par de semanas para la nueva edición de la Expo Mujer hay gran cantidad de inscriptas tanto de Misiones como de otras provincias del país sino también de países vecinos como Brasil y Paraguay.

 

Sobre el Banco de la Mujer Misionera explicó que la idea de línea de créditos destinados a las mujeres comenzó a delinearse por el año 2004 por indicación de Carlos Rovira. “Esto caló hondo en las mujeres y ayudó a que la Expo se convirtiera en lo que es hoy, una gran vidriera donde las mujeres misioneras pueden mostrar lo que pueden hacer, una expo de grandes dimensiones. Comenzamos con 150 mujeres en 2008 y hoy estamos en los 3 pabellones del Centro del Conocimiento”, dijo.

 

Asimismo añadió que lo que inicialmente se llamó PRO Mujer hoy se convirtió en el Fondo de Créditos Públicos: Banco de la Mujer. “Se presentan proyectos que son evaluados previamente y al acceder al crédito permiten a la mujer mejorar su emprendimiento o ponerlo en marcha. Son mujeres que no tienen posibilidad de acceder al mercado financiero porque no reúnen los requisitos. Para nosotros fue sumamente importante, desde el 2010 a la fecha llegamos a entregar cerca de 14 millones de pesos”. En materia de recupero hoy la cifra alcanza el 70 por ciento pero se está trabajando para que sea más alta, debido a que esos mismos fondos vuelven a ser destinados a otras emprendedoras.

 

“Es un círculo de confianza. Además en la Expo las mujeres tienen la posibilidad de relacionarse con otras para hacer nuevos negocios, para convertirse en proveedoras unas de otras y así seguir creciendo”, dijo. Asimismo recordó y reconoció el trabajo de la Mesa de Mujeres Funcionarias de Misiones a la que definió como “una Legión de Mujeres que realizan acciones concretas para las políticas de Estado para apuntalar a las misioneras que la necesitan, sumando cada año por ejemplo a las mujeres víctimas de violencia, o víctimas de trata, o las mujeres de las comunidades Mbyá Guaraní. Es inclusión y la puesta en marcha de políticas de Estado que genera las oportunidades que beneficia a la emprendedora y cada grupo familiar. Un trabajo con compromiso identificado con nuestra identidad misionera”.

 

Así se espera una gran fiesta con más de mil emprendedoras en el predio del Parque del Conocimiento el 2, 3 y 4 de octubre con acceso libre y gratuito, y actividades para toda la familia.

 

Las interesadas en más información y en inscribirse para la Expo pueden hacerlo acercándose al Ministerio de Acción Cooperativa sobre avenida Mitre frente al mástil o bien ingresando al sitio web www.expomujermisiones.com.

Fabiola Bianco, Ministra de Acción Cooperativa en Radio Libertad.

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas