Convocan a jóvenes y adultos a participar del Programa de líderes deportivos preventivos que comenzará en septiembre

Con el objetivo de transmitir valores y  hábitos saludables a través del deporte, específicamente el fútbol se pondrá en marcha el programa de formación y acompañamiento de líderes deportivos preventivos.

“Cada vez son más los factores de riesgos que atentan a nuestra población y sabemos que la prevención debe comenzar desde edades más tempranas y uno de los medios más importantes en la prevención inespecífica es el deporte. El deporte madre de nuestra zona es el fútbol, todos los chicos quedan locos por jugar a la pelota, entonces debemos aprovechar los potreros, las plazas y espacios verdes de algunos barrios de nuestra ciudad y en esos lugares convocar a los niños y armar estas escuelitas preventivas”.

“Disponer de profesores para cada uno de estos espacios es muy difícil, ya que son muy necesarios en las escuelas y los centros de educación física, por eso es de vital importancia formar a las personas como lideres preventivos, para que ellos puedan actuar en los barrios y que a partir de este programa cuiden a los suyos, a su comunidad, porque las adicciones son una problemática que afecta a todos”, explicó Mariela Aguirre. Subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de  Salud Pública.

“La finalidad es que los vecinos que quieran comprometerse en crear y mantener un espacio saludable de distintos barrios participen del programa  y puedan crear estos espacios a través de los equipos de fútbol para niños entre 6 y 12 años”, explicó Ricardo Biondi, Director del CEF Nº 25 .

El programa esta avalado por  la Subsecretaria de Prevención y Control de  Drogas del   Ministerio de  Salud Pública,  el Centro de Educación Física N° 25 y el Consejo General de Educación.

Los líderes serán capacitados y coordinados por profesores de educación física del CEF N° 25 y profesionales de la Subsecretaria de Prevención y Control de Drogas. Los contenidos  que se abordarán  son prevención de adicciones, conceptos básicos,  valores, motivación saludable, prevención de lesiones en los niños, preparación física y técnica del fútbol y RCP.

Las delegaciones barriales, asociaciones civiles, estudiantes de educación física, y  la comunidad en general  que quieran  participar del programa y llevar a cabo actividades deportivas con los niños deben inscribirse llamando a los celulares  0376 154373377 y 0376 154 393861.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas