Condenaron a un hombre por abusar sexualmente de su hijastra en Oberá

Se trata de Cornelio Morais Da Silva, un changarín que fue a juicio abreviado y recibió la pena de tres años de prisión por abusar sexualmente de una menor de 14 años en Panambí. El caso había ocurrido en 2008 cuando el imputado tenía además una condena en suspenso por un homicidio en riña en la misma localidad. Ahora se le suman las penas y deberá cumplirlas de manera efectiva.

Hoy el tribunal Penal N°1 de Oberá decidió aceptar una propuesta de juicio abreviado para Cornelio Morais Da Silva alias Melo, quien tenía una causa pendiente del año 2008. Había sido por un abuso sexual en perjuicio de su hijastra de 14 años en esa época, con el agravante de la guarda y custodia que tenía sobre la pequeña. También lo hizo en un momento donde tenía una condena en suspenso por un homicidio en riña, sucedido un año antes.

Según fuentes del caso, ahora el conocido como “Melo” deberá cumplir efectivamente los tres años del abreviado de hoy más los dos años y nueve meses que tenía por la causa anterior. Respecto al ultraje, habría sido en una zona rural de Panambí y una menor de 14 años, hija de su pareja de ese momento, fue la víctima.

En función del caso de homicidio, el condenado había participado en una reunión con tragos de por medio que luego derivaron en una pelea. Apuñaló la víctima, también un changarín, en medio del enfrentamiento y luego escapó. A los pocos días fue capturado por la policía. Fue en los primeros meses del 2007.

De esta manera el hombre de unos 35 años deberá pasar a la sombra alrededor de seis años de prisión. El tribunal Penal de la capital del Monte entendió que las pruebas eran suficientes para llevar adelante el juicio, previsto para hoy, pero algunas horas antes hubo una propuesta de aceptar los cargos como se hace habitualmente en un debate abreviado y esta fue aceptada por los magistrados y el Ministerio Público Fiscal.

El tribunal está compuesto por los jueces Francisco Aguirre, José Rivero y Amalia Lilia Avendaño. La fiscal es la doctora Stela Maris Salguero de Alarcón.

Imagen ilustrativa

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas