Celulares: Puerto Iguazú ya tiene servicio 4G

La empresa Personal, que ya tiene cobertura 4G en Posadas, hace pocos días habilitó el mismo servicio en la ciudad de las Cataratas. Para acceder basta con tener un equipo apto, cuyos precios parten de 1.700 pesos para teléfonos cautivos y 4.000 pesos para liberados. Para usuarios de Personal, no hace falta cambiar de chip ni de plan de datos. La tarifa por megabyte descargado no varía en relación al servicio 3G. Aseguraron que también están ampliando la red 3G y mejorará la señal de voz.

La empresa Personal comenzó a prestar el servicio de transmisión de datos en tecnología 4G en Puerto Iguazú, ya lo hacía en Posadas y antes de fin de año proyectan llegar a todas las capitales de provincia. “Acceder a 4G es simple, los clientes de Personal lo único que necesitan es un terminal apto, no necesitan cambiar el chip ni su plan de datos”, afirmó Patricio Cassain, director de marketing de la firma del grupo Telecom.

Detalló que el principal atractivo del 4G es la velocidad de navegación, que varía entre los 10 y los 25 megabits por segundo y en promedio se obtiene una conexión 10 veces más rápida que en 3G. Aseguró además que el precio por unidad de dato descargada no varía en relación al servicio 3G ni se cobra un adicional, aunque aclaró que ante la posibilidad de navegar mucho más rápido es posible que el usuario haga un uso más intenso de la red, lo que redundaría en mayores costos.

Indicó que el proyecto de despliegue de 4G incluye además la mejora de los demás servicios. “Es un plan integral, junto con el despliegue de 4G avanzamos en ampliación de red de 3G, cuyo servicio mejorará por dos causas, por un lado por efecto gradual de descongestionamiento de la red, ya que mientras mayor cantidad de usuarios se pasen a 4G, más espacio se liberará para 3G, por otro lado, en paralelo trabajamos en ampliación en frecuencia y en capacidad de equipamiento. Para nosotros es prioritario mejorar la capacidad servicio 3G, junto con despliegue 4G, ese proceso está en desarrollo y durante la segunda mitad del año se sentirán sus efectos en Posadas”, aseveró Cassain.

Quien pretenda comprar un teléfono liberado compatible con la tecnología 4G deberá desembolsar no menos de 4.300 pesos, pero la cifra baja hasta los 1.700 pesos en hasta 18 cuotas si el usuario accede a comprar una terminal para uso exclusivo de líneas de Personal.

Si bien el volumen de datos descargados depende de los hábitos de cada usuario, los primeros datos estadísticos que se obtuvieron a partir de la puesta en funcionamiento del 4G indican que los usuarios que migran a esa nueva tecnología incrementan inmediatamente su demanda de tráfico de datos. “Los usuarios descubren nuevos servicios y formas de interactuar en las redes sociales”, comentó Cassain quien informó que el promedio mensual de consumo de los usuarios 4G es de 1,6 Gb.

El directivo aclaró que la empresa no ofrece planes de consumo ilimitado tipo tarifa plana, sino que todos incluyen una cuota mensual de datos, cumplida la cual el usuario tendrá la opción de renovar la cuota de datos que poseen y mantener la velocidad de navegación.

Patricio Cassain – Gerente de Marketing de Telecom (Radio Libertad)

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas