Ahuad: “Misiones tuvo una revolución en la salud pública”

Así lo aseguró el ministro de Salud y candidato a vicegobernador, Oscar Herrara Ahuad. “Estoy convencido que desde el 2013 en adelante Misiones tuvo una revolución sanitaria fenomenal”, manifestó. Asimismo dijo que hubo una inversión pública que superó marcas históricos en la provincia.

Herrera Ahuad. FM Express
Afirmó que están los indicadores que marcan esa revolución sanitaria, pero aún faltan cosas para seguir trabajando “pero está claro que cuando hablamos de salud pública, hablamos de un sistema que genera respuesta”.
Entre los logros enumeró, la profundización en la atención primaria, que llegue la oferta sanitaria donde antes no llegaba. “Hay 370 centros de Atención Primaria de Salud que están atendidos por profesionales de la salud”, señaló. Destacó también la ampliación de la red de traslados, al respecto precisó que de contar con 30 ambulancias, hoy la provincia supera las 200 donde el 80 por ciento son de alta complejidad, además llegarán 30 nuevas ambulancias, anunció.
Destacó el hecho de contar con una Ley de Salud, que la pone como eje de toda política de estado.
Recordó que en el 2006 el presupuesto de salud no superaba el 5,6 por ciento y hoy supera el 15 por ciento y un dos por ciento en lo que hace al Parque de la Salud, detalló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas