Son ocho los pliegos que podrán tener acuerdo legislativo para cubrir cargos en la Justicia misionera

Ocho pliegos de aspirantes a cubrir cargos en la Justicia podrán tener acuerdo legislativo en la próxima sesión del 10 de septiembre.
De los nueve pliegos estudiados por los diputados, el que propone a la actual jueza de Familia, Carmen Liliana Bertolotti para el cargo de Vocal de Cámara de Apelaciones, quedó en revisión por algunos cuestionamientos sobre su actuación en un caso, por lo que será analizado nuevamente en comisión antes de prestar el acuerdo definitivo.
La diputada Lilian Marchesini informó que el caso referido “tiene algunas complicaciones que ya se cuestionaron en la audiencia pública, por lo tanto ese pliego no va a avanzar en el tratamiento” junto a los demás que sí fueron aprobados. De todos modos, no fue rechazado.
Anticipó que las otras propuestas “van a tener el acuerdo legislativo en la sesión del jueves 10 de septiembre” y dijo que “la comisión se expedirá respecto del caso complicado”.
“Esta causa requiere extremo cuidado y atención, somos respetuosos de los valores y criterios para plantear el acuerdo de un magistrado”, sostuvo la legisladora.
Las propuestas de nombramiento que serán tratadas en sesión son las de Juan Carlos Sosa y Rosanna Pía Venchiarutti Sartori para los cargos de Vocal de Cámara de Apelaciones con competencia exclusiva en materia Tributaria Fiscal con asiento en la Ciudad de Posadas; Griselda Beatriz Barrionuevo Mantaras para Vocal de Cámara de Apelaciones con competencia originaria en materia de Familia de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la Ciudad de Posadas; Alfredo Cesar Olmo Herrera para el cargo de Juez de Primera Instancia con competencia en Violencia Familiar de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la Ciudad de Posadas.
También las de Edelmira Salvi, para el cargo de Juez de Primera Instancia con competencia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y de Violencia Familiar de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la localidad de Aristóbulo del Valle.
Asimismo, se aprobó el pliego de María Alejandra Ortega, para el cargo de Defensor Oficial de Primera Instancia con competencia en Violencia Familiar de la Primera Circunscripcion Judicial, con asiento en la ciudad de Posadas; Gustavo Cesar Giannino, para el cargo de Defensor de Primera Instancia con competencia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y de Violencia Familiar de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la localidad de Aristobulo del Valle; y Nancy Carolina Cardozo, para el cargo de Defensor de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 4 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas