Se suicidó, pero acusan a su ex por violencia de género

Tras una discusión, la chica se disparó en el abdomen y murió. Su cuerpo tenía golpes en las piernas y la cara. Abrumada por las agresiones y la violencia ella decidió matarse. Pero la Justicia dispuso la detención de su ex porque convalidó la teoría del “autor mediato”. Sucedió en La Plata.

O sea, consideró que aunque no fue el responsable de efectuar el homicidio, su actitud provocó la muerte. Y entonces le aplicó una dura imputación: homicidio calificado por el vínculo en el marco de violencia de género.
La inusual acusación fue para Nicolás Díaz (26), quien el sábado fue a la casa de su ex, Paola Tejeda (33), y –como ocurría a menudo– tuvieron una discusión.

La chica estaba con unas amigas, pero eso no impidió que Díaz iniciara una violenta escena de celos, reproches e insultos. Tejeda no soportó la situación, tomó un arma que había en la vivienda del barrio Altos de San Lorenzo y disparó. Le dio en una pierna y todo fue confusión. A los pocos minutos, la muchacha –madre de un nene de 7 años que tuvo con Díaz y de otro de 12– decidió apuntar el revolver hacia su abdomen y volvió a disparar.

Murió antes de llegar al hospital

Intervino la fiscal Betina Lecki, que en su pedido de detención consideró que “Díaz empujó a la mujer a tomar esa decisión. Anuló su voluntad y nada hizo para evitar que la ejecutara”.

Lecki tuvo en cuenta también que la autopsia determinó que –más allá de la herida de bala que provocó la muerte– el cuerpo registraba golpes con distinto grado de evolución en piernas y rostro, lo que corroboraría que fue maltratada. Si se mantiene la acusación que dispuso el juez Cesar Melazo, el agresor podría recibir una condena de prisión perpetua. Según trascendió, el abogado de Díaz apelaría para modificar la carátula del expediente.
Hay antecedentes que no favorecen la situación de Díaz.

La Policía lo buscaba para que aclarara un hecho en el que, hace pocos días, terminó herido de bala en una pierna y se escapó de la Unidad de Pronta Atención de Los Hornos (UPA), antes de ser atendido por los médicos. Según explicaron familiares de Tejeda la justicia había resuelto una medida de restricción contra Díaz. Pero el hombre no cumplió. Y el caso terminó en tragedia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas