Se inscribieron los lemas para competir en octubre

Al cierre de esta edición, el Tribunal Electoral provincial recibía la inscripción de los Lemas que competirán en las elecciones de octubre. La coalición gobernante se inscribió como Frente Renovador de la Concordia y Frente para la Victoria y ya cuenta con más de 300 sublemas en toda la provincia.
Pasadas las 22, el radicalismo confirmó su propio Frente Cívico en alianza con el Socialismo, el GEN y otros partidos menores, mientras que el PRO inscribió el propio, bajo el nombre de Cambiemos.
Se confirma así el distanciamiento entre ambas facciones, aunque la UCR insiste en que llevará a Mauricio Macri como candidato a presidente, a la par de Margarita Stolbizer, impuesta como condición por el Socialismo. Así, el radicalismo tendrá una oferta de cada extremo ideológico. Gustavo González confirmó que él sigue como candidato a gobernador y hoy se definiría quien lo acompaña como vice, a propuesta del Socialismo. Según trascendió, la elegida sería Norma Fernández, presidenta del PS.
De todos modos, en Cambiemos negaron que Macri vaya en una boleta ajena, por lo que la disputa se resolverá en la Justicia Electoral.
“En Misiones, los únicos autorizados por los apoderados de Mauricio Macri a pegar la boleta será el Frente Cambiemos y a nivel provincial Vamos Juntos, que postula a Alex Ziegler como gobernador”, ratificó Humberto Schiavoni, presidente del PRO y candidato a diputado nacional.
2

Ayer también se reunió el Comando Electoral para las elecciones de octubre, conformado por la Justicia federal y la Provincial, además del Ejército, que brindará la custodia interna de las escuelas donde se voten y la Policía provincial, encargada de la custodia externa de los lugares de votación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas