Márcico: “Hay que enseñarle a los chicos que si no se les da en el fútbol hay otra vida”

El ídolo xeneize Alberto Márcico estuvo ayer en Posadas participando de una clínica destinada a chicos de distintas edades y de barrios de la capital misionera.

Se realizó en el club Atlético Posadas gracias a la gestión del Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa Deportes en el playón.
Entre los conceptos que el “Beto” resaltó se encuentra el trabajo que hay que realizar con los formadores. “Hay que invertir en la educación de los chicos para que sepan que si no llegan en el fútbol no se termina la vida. También hay que trabajar mucho con los padres y formadores que muchas veces viven de las urgencias que hay en el fútbol actual”.
El jugador nacido en la cantera de Ferro y que luego pasó por Francia, Gimnasia de La Plata y lógicamente Boca, participó activamente con los chicos. Les enseñó movimientos y corrigió cada detalle con la mejor sonrisa. Organizó un campeonato de penales y se mostró muy entusiasmado.
“Vi chicos con muy buen nivel que no tienen nada que envidiar a los niños de la Capital o de otro lado. Quizás hay que trabajar más en la parte física, pero hay buen material”, dijo.
Por otra parte. se refirió a que hay cosas que van más allá de lo deportiva que son importantes tratarlas. “Hay que buscar la manera para que se invierta mucho en el deporte y en la educación de los chicos. Pero no solo el trabajo es con lo deportivo, sino en lo psicológico y fundamentalmente que los padres y formadores estén preparados. Para mí también es fundamental que los chicos mientras juegan se diviertan pero que estudien, porque no a todos se les va a dar”.
Por último, manifestó que tiene ganas de ser manager de Boca y que tiene un proyecto para trabajar en el club donde es ídolo: “Me gustaría pero no es tan fácil, hay muchos que quieren ese puesto pero es la idea”.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social y actual candidato a Intendente de Posadas, Joaquín Losada, manifestó su alegría por contar con personalidades como la de Márcico.
“Para nosotros es muy importante tener al Beto, no solo por su trayectoria sino para que con su experiencia de la vida pueda ayudar y dar concejos a los formadores”, indicó.
En este sentido, indicó “eso buscamos con las clínicas, no solo en la parte deportiva sino también humana, porque con los profesores que trabajan con nosotros hemos hecho hincapié en hacer cursos de primeros auxilios, violencia familiar para que ellos luego cuenten con herramientas para ser formadores y contenedores de algunas situaciones que se dan con los chicos”.
También añadió que “tratamos con esto que los chicos y los profesores se puedan llevar cosas de estas clínicas. Que no sea una experiencia más y hacerlo con personalidades como Márcico es muy gratificante. Yo siento la misma emoción que los chicos, se vio a los chicos muy felices”.
Por último, también se refirió a la presentación de la lista de concejales que va a presentar en las próximas elecciones: “Se hará mañana en el cuarto tramo de la costanera junto al actual vicegobernador y candidato a gobernador, Hugo Passalacqua. Allí vamos a dar los nombres”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas