Licitaron maquinaria vial para 15 municipios misioneros

En el marco del Banco de Proyectos de  Infraestructura  Municipal (BAPIM) se realizó la apertura de sobres de licitación para la adquisición de maquinaria vial. La licitación fue encabezada por el ministro de Gobierno, Jorge Franco; el ministro de Salud Oscar Herrera Ahuad y el subsecretario de Asuntos Municipales, Orlando Wolfart.

Entre los vehículos que se compraran para los municipios están catorce motoniveladoras, cuatro camiones con caja volcadora, tres retroexcavadoras, tres camionetas doble cabina, una camioneta cabina simple, dos camiones con caja compactadora de residuos y dos rodillos compactadores. Los jefes comunales valoraron que estos vehículos son inalcanzables para los presupuestos municipales y son de gran ayuda para resolver los problemas viales de sus municipios.

 

La licitación comprende a los municipios de Leandro N Alem, Montecarlo, Bompland, Santiago de Liniers, El Alcazar, San Pedro, Azara, Andrade, San Martín, Puerto Leoni, Jardín América, Colonia Aurora, Tres Capones, Fachinal y Concepción de la Sierra. La maquinaria comprada responde a cambios de obras del BAPIM, por maquinaria, las comunas lograron hacer algunas de las obras previstas en el BAPIM, con fondos propios y a cambio solicitaron esta maquinaria.

El ministro de Gobierno destacó está es la segunda licitación del año de maquinaria vial y valoró que este tipo de elementos permiten beneficiar a los municipios para que puedan contar con maquinaria vial. Indicó que los municipios eligieron cambiar obras públicas por maquinaria vial y recordó que el BAPIM llevó más de 300 obras en toda la provincia.

 

Con estas maquinas indicó que los municipios mejoraran su parque vial y podrán mantener en las mejores condiciones los caminos de su municipio. Remarcó que la inversión es de más de 50 millones de pesos, financiada totalmente por el gobierno provincial.

El subsecretario de Asuntos Municipales, Orlando Wolfart indicó que es importante que los municipios puedan acceder a maquinaria vial para poder reparar y mantener los caminos terrados de sus municipios. Planteó que es significativa la inversión del gobierno provincial para resolver las necesidades de los colonos y productores de toda la provincia.

 

El intendente de Azara, Daniel Yendrika presente en la apertura de sobres destacó que 2gracias a Dios nuestro municipio contará con un vehículo cero kilómetro que es tan necesario para la colonia y el pueblo”. Planteó que la maquina tiene un costo superior a los dos millones de pesos y es difícil que su municipio pueda hacer una inversión de tal magnitud.

 

Comentó que están trabajando para preparar los caminos terrados luego de los daños producidos por las grandes lluvias e indicó que “esperamos que no sea tan grave como se comenta la llegada del Niño en este verano, esperemos que no se den tantas lluviaradas, porque si no es complicado mantener los caminos”.

Por su parte el intendente de Jardín América, Oscar Kornoski valoró el esfuerzo del gobierno provincial para que los municipios cuenten con maquinaria vial y además de las obras que se realizaron a través del BAPIM. Explicó que su municipio recibirá una motoniveladora y una pala cargadora frontal, comentó que ellos lograron poner en valor la terminal de ómnibus y a cambio de esa obra recibirán estás dos maquinas.


Jorge Franco-Ministro de Gobierno de Misiones (Radio Libertad)


Carlos Pernigotti-Intendente de Concepción de la Sierra (FM Express)


Daniel Yendrika-Intendente de Azara (Radio Libertad)


Oscar Kornoski-Intendente de Jardín América (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas