Hoy premiarán a niños y adolescentes que promocionan sus derechos

Niños, adolescentes, adultos e instituciones recibirán hoy el premio «Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes” instituido por la Defensoria de los Derechos de NNyA desde el año 2014 en reconocimiento a las acciones que promueven el ejercicio de los Derechos. El acto será hoy a las 17 en la Legislatura provincial.

El premio, que por Resolución N° 106/2015 instituye los premios “Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Misiones”, con carácter de entrega anual. Tiene por finalidad reconocer públicamente a Niños, Niñas y Adolescentes de nuestra provincia que representen a una organización, institución de manera individual o colectiva y se destaquen en disciplinas deportivas, artísticas, sociales, familiares, tecnológicas, científicas, comunitarias y educativas, en defensa y promoción de los atributos de sus Derechos. Tambien entender que comunicar los Derechos implica hacerlos visibles mediante aquellos actores sociales que a diario, con un accionar que los distingue o en su labor diaria, referencian el ejercicio de los Derechos de la Infancia y Adolescencia.

Las categorías que serán premiadas son:

  1. Niños, niñas y adolescentes que se hayan destacado en alguna disciplina o actividad social promoviendo así las buenas prácticas, la defensa y promoción de los Derechos de la Infancia y Adolescencia.

  2. Adultos e Instituciones que se hayan destacado en acciones y actividades referidas a los Derechos de la Infancia y Adolescencia.

Los atributos a reconocer son:

– “A Niños, Niñas y Adolescentes que representen valores y principios inherentes al compromiso y desarrollo de capacidades como conocimiento”.

2.- “Adultos que mediante el desempeño y actitudes solidarias que facilitan comprender, dar a conocer y desarrollar visibilidad a las buenas pràcticas por los derechos de la Niñez y adolescencia

3.- “Instituciones que colaboran en la comunidad destacando acciones permanentes e inclusivas en pos de promover, sustentar y garantizar el ejercicio de los derechos de la infancia y adolescencia”.

MAB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas