Hoy comienzan jornadas de capacitación acerca de «Negocios éticos, negocios competitivos»

Organizada por la Red Pacto Mundial Argentina, la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana y GSNEA, hoy miércoles y mañana jueves se llevará a cabo la jornada de capacitación sobre «Negocios éticos, negocios competitivos», destinada a gerentes y dueños de empresas. La actividad, que se realizará en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, tiene como objetivo asistir a las compañías en el desarrollo e implementación de sistemas de prevención de la corrupción.

Esta actividad es parte de los entrenamientos del programa de capacitación «¡De empresas para empresas!», diseñado exclusivamente para compañías con el fin de aumentar sus aptitudes en la prevención de la corrupción dentro de la región del Mercosur.

El objetivo es asistir a las empresas en el desarrollo e implementación de efectivos sistemas de prevención de la corrupción. Grandes firmas con sistemas de prevención apoyan a otras transfiriendo sus conocimientos y compartiendo las experiencias en el campo, favoreciendo así la igualdad de condiciones.

Además, el programa cuenta con un «Support Desk» para que, luego de asistir a la capacitación, las empresas puedan realizar sus consultas sobre la implementación del programa en orden a aplicar lo aprendido de forma inmediata y eficiente.

¿Quiénes pueden participar?

Gerentes y dueños de empresas interesadas en la temática.

¿Qué beneficios obtienen las empresas que participan en el taller?

  • Capacitación a través de pares expertos en la gestión de la transparencia.
  • Acceso a buenas prácticas y experiencia de otras empresas.
  • Herramientas prácticas para implementar un sistema de prevención de la corrupción.
  • Acceso al Support Desk.

La jornada está organizada por la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana, Red Pacto Mundial Argentina, Grupo Sustentable Nea (GSNEA), la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, la Agencia Alemana de Cooperación Técnica, Network Germany. Auspician el evento las siguientes empresas comprometidas con la ética en los negocios y la lucha contra la corrupción: Plastimi S.R.L., Pomaco Grupo Bercomat y Electro Misiones S.R.L., Seguridad Misiones S.R.L, Hotel Julio César y OSDE.

Fecha y horario: 26 de Agosto de 16 a 20 hs. y 27 de Agosto de 8 a 12 hs.

Lugar: Cámara de Comercio e Industria de Posadas (Félix de Azara y Tucumán, Posadas)

Capacitadora: Carolina Echevarria, Supervisora Centro de Competencia en Compliance de la AHK Argentina (Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana)
Costo de inscripción:

Precio socio AHK Argentina, Pacto Global, Grupo Sustentable NEA y Cámara de Comercio de Industria de Posadas: $500

Precio No Socio: $ 800

Agenda:

1) Introducción y presentación del proyecto

2) ¿Qué es la corrupción? Trabajo con casos prácticos. Definición de corrupción

3) Zonas grises. ¿Qué son? ¿Cómo enfrentarlas y cómo prevenirlas? Trabajo con casos prácticos

4) ¿Cómo afecta a mi empresa la corrupción y porque debería trabajar para prevenirla? Sanciones e incentivos. Presentación de casos reales.

5) Medidas internas para prevenir la corrupción: diagrama de seis países para implementar un sistema efectivo de prevención de la corrupción

6) Medidas internas para prevenir la corrupción: análisis de riesgo

7) Medidas externas para prevenir la corrupción: terceros y acciones colectivas

8) Próximos pasos. Support desck, encuesta y encuentro regional.

Para mayor información e inscripciones, contactarse con Alejandro Gallandat: [email protected] / [email protected] / +54 0376-4299206

MAB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas