Hospital Escuela: Un equipo multidisciplinario atiende a pacientes con problemas de obesidad

Se realizó con éxito el primer taller del grupo de Pacientes con Obesidad, pre y post bariátricos del Hospital Escuela de Agudos «Dr. Ramón Madariaga», el martes pasado, en el Gimnasio del sector de rehabilitación de dicho centro asistencial.

En este marco los profesionales explicaron que se trata de encuentros mensuales donde los pacientes disponen de un espacio para trabajar diferentes temas relacionados con la cirugía bariátrica y obesidad.

La cirugía bariátrica es el conjunto de procedimientos quirúrgicos usados para tratar la obesidad, buscando la disminución del peso corporal. El procedimiento más usado actualmente es el bypass gástrico, afirmaron.

Al tiempo que resaltaron, el equipo de trabajo está conformado por profesionales de diferentes especialidades para ofrecer una atención integral.

En este marco invitan a la comunidad con problema de obesidad a solicitar un turno en el Hospital Escuela para admisión de pacientes del equipo de obesidad y procedimientos bariátricos, que posteriormente evaluará las alternativas de atención para cada caso.

Profesionales del Hospital Escuela que participan en los talleres y en la admisión de pacientes

Dr. Eduardo Carrozzo (Cirujano)

Dra. Mariana Barrio (Médica Nutricionista)

Dra. Natalia Blanco (Diabetóloga)

Dr. Gustavo Abrile (Cirujano Plástico)

Lic. Leticia Novau (Psicóloga)

Lic. Betiana Acosta (Psicóloga)

Lic. Valeria Fronciani (Nutricionista)

Lic. Moira Mazzanti (Nutricionista)

Lic. Fabiola Raffin (kinesióloga)

MAB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas