Detuvieron a un hombre que robaba celulares con un arma de utilería y piensan que podría ser parte de una banda

En el marco de una investigación policial en Oberá, esta mañana fue detenido José Luis G. (44) quien se piensa que podría ser la cabeza de una banda de asaltantes en la zona y que se movilizaba en un automóvil Renault Clío negro que fue secuestrado. Por las características, coincide con la descripción de varias denuncias en donde la mayoría de las cosas robadas fueron celulares y dinero en sumas menores.

El operativo ocurrió en el barrio Gunther ubicado en el kilómetro 8. Fue un trabajo conjunto con uniformados de la Seccional  Tercera y de la Brigada de Investigaciones, a raíz de una denuncia de robo formalizada últimamente por Sergio G. (25).

Como saldo fue apresado  José Luis G. (44); y en su poder  se secuestró un Renault Clío, dos celulares,   y un revolver de utilería. A la vez se investiga si el hombre  tuvo participación en otros  hechos en contra de la propiedad, ocurridos en los últimos días en Oberá. Uno de los hechos es el asalto a un colectivero en Campo Ramón ocurrido el pasado 20 de agosto donde lo habían despojado de mil pesos y un celular.

Según los primeros análisis, el accionar de los delincuentes era que se movilizaban de a tres o cuatro personas en ese auto y aprovechaban la soledad de personas que circulaban por zonas poco transitadas para atacar. Les quitaban sumas menores de plata y celulares o elementos personales a la vista, como mochilas, bolsos, carteras. Hay al menos dos hechos en Campo Ramón y varias denuncias en las comisarías Tercera y Segunda de la capital del Monte.

IMG-20150826-WA0000

 

Por otro lado, el destacamento de Cien Hectáreas en un operativo de prevención detuvo también esta mañana a tres hombres y dos menores. En el procedimiento se secuestró un revolver calibre 22, un cuchillo y algunos gramos de marihuana. Todos tendrían relación a hechos delictivos ocurridos en el último tiempo por la zona. En ambos casos los detenidos quedaron a disposición de la justicia.

IMG-20150826-WA0006

En un tercer caso, efectivos de la Seccional Cuarta, dependiente de la Unidad Regional II, recuperaron una motocicleta de 150 centímetros cúbicos que había sido robada recientemente. El rodado estaba en poder de Franco D. (18), quien fue preventivamente detenido.

IMG-20150826-WA0009

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas