Con las Olimpíadas, comienza este fin de semana la fiesta de los estudiantes de Eldorado

 

Este domingo a las 18.00 se realizará la apertura de las Olimpiadas Estudiantiles en donde más de 4 mil adolescentes y jóvenes de los 12 colegios secundarios, participan en diferentes competencias deportivas. La apertura tendrá lugar en el Club Sportivo Eldorado con la presentación de unos 15 esquemas aeróbicos.

A diferencia de otras localidades, desde hace más de 20 años, la gran fiesta de los estudiantes de la Capital del Trabajo, se vive en septiembre a puro deporte y convoca a miles de estudiantes secundarios de todos los colegios de la ciudad.

Más de cuatro mil adolescentes y jóvenes de los 12 colegios secundarios se preparan todo el año en diferentes disciplinas deportivas para brillar y sumar puntos para sus respectivos colegios en las Olimpiadas Estudiantiles. En este marco, se miden sanamente en diferentes competencias deportivas y todo concluye en la noche del 20 de septiembre con la entrega de los premios, la elección del rey y reina de los estudiantes y la gran fiesta de cierre para recibir el 21, día de la primavera y del estudiante.

Aunque hace ya una semana se están desarrollando partidos en este contexto, la apertura oficial de las Olimpiadas 2015 tendrá lugar este domingo 30 de agosto a las 18 horas en el Club Sportivo Eldorado con la presentación de unos 15 esquemas aeróbicos (femeninos y masculinos). La entrada costará 10 pesos.

En el marco del evento, también hay un espacio para la danza típica que suma puntos, esto es la competencia de canto y danza, donde cada colegio presenta sus performances. Esto tendrá lugar el 9 de septiembre en el polideportivo municipal y la entrada costará 15 pesos.

En tanto que la entrega de premios y elección de reyes se realizará la noche del 20 de septiembre con el cierre del grupo Totora. En esta oportunidad la entrada será libre y gratuita.

Cabe recordar que el año pasado, las llaves de la ciudad para la categoría C, masculino y femenino, quedaron en manos del Instituto San José, en tanto que la bandera de la ciudad para la categoría C, masculino y femenino también quedó en manos del mismo colegio y en la categoría A, el escudo masculino fue para la Comercio N° 19, en tanto que el escudo femenino también fue para el colegio San José.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas