Arrúa: “Proponemos una dinámica distinta para Posadas”

El candidato a intendente por el Frente Renovador, José María Arrúa, enmarcó así la metodología de trabajo que viene llevando adelante con el Camino del Diálogo que ayer, tuvo su cuarta «parada» en el Barrio Los Lapachos.

Mate en mano, las familias llegaron a la plaza donde se apostó la carpa y en el debate, pudieron volcar sus propuestas e ideas, tomando forma en cada mesa de trabajo.

El armado y la coordinación, a cargo del equipo de campaña de Arrúa propone un ámbito ameno, donde los propios vecinos, pueden expresarse a través de un taller de trabajo compartido, proponiendo los trabajos pendientes, en base a lo que ya se ha logrado en su barrio y zonas de influencia.

José María Arrúa aprovecha los encuentros, para capitalizar cada una de las propuestas donde las demandas sirves de documentos para su plataforma de gobierno en la Ciudad. «Así se crea un círculo virtuoso que se abre en cada debate barrial, prosigue en la gestión y se cierra cuando esas propuestas de los mismos vecinos, se transforman en obras y/o acciones concretas destacó».

Los encuentros del Camino del Diálogo continúan de esta manera, llevando a los barrios la gestión de una política participativa que se desarrolla bajo la propuesta de tres ejes, que son construir una Posadas moderna, joven e integrada.

Los protagonistas son los propios vecinos analizando, debatiendo y priorizando sus demandas en el territorio.

«Esto superó nuestras expectativas… pensábamos que iba a ser una reunión muy política y sin embargo nos encontramos con un espacio en donde nosotros mismos podemos plasmar nuestras propuestas y ver de que manera estas se puedan hacer realidad» expresó Víctor, vecino del Barrio Independencia (lindante a los Lapachos), luego de formar parte con su esposa e hijo, de la innovadora práctica.

La intervención en cada zona, no llega únicamente en debates e ideas… El hecho de que la candidatura de Arrúa sea acompañada por tantos actores que actualmente forman parte del gabinete de Orlando Franco, hace que estos tomen el desafío de involucrarse en esta metodología, atendiendo además las problemáticas inmediatas. Así se facilitan las herramientas para resolver las necesidades mas urgentes que pueden ser atendidas a corto plazo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas