Scioli convocó a independientes, radicales y socialistas a trabajar por la Argentina del desarrollo

El gobernador Daniel Scioli, convocó hoy a independientes, radicales y socialistas a trabajar por la Argentina del desarrollo, al encabezar un acto en el Teatro Provincial de Salta, junto a los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Eduardo Fellner (Jujuy), y al secretario de Legal y Técnica de la Nación, Carlos Zannini.
Scioli instó «a trabajar unidos para fortalecer lo local en este contexto internacional de incertidumbre», al tiempo que se comprometió a apuntalar la «minería sustentable, la ciencia, la tecnología para darle más competitividad a la diversidad de los distintos sectores».
En este sentido, pidió «a las fuerzas vivas de cada sector, encarar una agenda de acuerdo nacional por el desarrollo» y, aseguró, que su «gran objetivo es incluirla a cada economía regional».
«Con estas políticas que son nacionales y populares, tenemos la victoria del trabajo argentino, de los más humildes, es por eso que les pido que vayamos confiados a votar a favor de este camino», remarcó ante más de 3 mil personas.
El Gobernador se comprometió además a «trabajar con cada cadena de valor para mejorar la matriz energética, acercar más servicios de agua potable y cloaca», tras asegurar que irá «por el desarrollo de más acueductos, gasoductos, puertos, rutas y trenes, porque el norte argentino necesita que trabajemos juntos con un Gobierno Federal».
Expresó además que «hoy la Argentina puede pensar por estos avances, en instrumentos fiscales y financieros, en mejoras en logística, para que nadie se quede sin producir, sin sembrar y sin cosechar», e indicó que «esto es un eje central de este gobierno, y que promoveremos a lo largo y ancho de la Argentina».
«Me vengo a comprometer a seguir avanzando para darle un eje central a la próxima etapa que es producir y producir, para que en Argentina podamos vivir cada vez mejor», al tiempo que remarcó que «como dice el Papa Francisco, seguiremos trabajando por las tres T, tierra, techo y trabajo, y humildemente les pido por las tres I, inversión, igualdad e innovación».
Por último, Scioli aseguró que hay que profundizar la «lucha contra la inseguridad, y a la vez «fortalecer las políticas de inclusión», tras firmar con Urtubey un Acta Compromiso «para conformar un consejo de seguridad local, trabajar en una política activa en vivienda e infraestructura, impulsar la jornada extendida en el nivel primario, fomentar la agroindustria y fomentar el desarrollo tecnológico, científico y el turismo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas