San Javier: avanza la obra de empedrado y cordón cuneta en el acceso al Cerro Monje

Sostenido avance registra el proyecto “Mejoramiento Integral del Acceso al Cerro Monje” en la localidad de San Javier. Al diseño original previsto que se ejecuta desde fines del año 2013, se ha incorporado la construcción de 600 metros de cordón cuneta y empedrado de una calle que actúa como nexo entre las rutas Provinciales Nº 4 (asfaltada) y terrada Nº 230.

Los trabajos que son financiados y administrados por la Dirección Provincial de Vialidad, fueron solicitados por el intendente local con la finalidad de resolver la demanda de los vecinos y generar otro nexo en dirección al cerro, lugar que recibe una significativa inversión estatal en infraestructura vial y puesta en valor de tan emblemático sitio. Las tareas incluyen la ampliación de la calle, construcción de cordón cuenta, empedrado, boulevard de separación de calzadas y sumideros entre otros detalles técnicos.

para avisos 053

Con respecto a la obra vial de acceso al cerro, se trabaja en la construcción del segundo sendero peatonal para peregrinos que llega hasta la calle donde se ubican las estaciones del Vía Crucis. De esta manera los visitantes y turistas tendrán otra opción para conocer y disfrutar los aspectos ecológicos e históricos del lugar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas