«No me importa ser el mejor entrenador de la historia del club»

Que en Europa se lo llevaban, que en Asia pondrían una fortuna para contar con sus servicios, que el Olympique de Marsella lo viene a buscar por el alejamiento de Bielsa… Todos los rumores quedaron desactivados porque hubo acuerdo entre la dirigencia y el cuerpo técnico de River, que se mantendrá hasta diciembre de 2017, extrañamente cuando se esté a la mitad del segundo de los torneos largos que comenzarán el año próximo.
Después de alzarse con la Sudamericana, Recopa, Libertadores y Suruga Bank, Marcelo Gallardo se anotó en la historia grande del «Millonario» y logró un consenso total en el mundo riverplatense. La idea de Rodolfo D’Onofrio, quien incluso declaró públicamente el deseo de que fuera una especie de entrenador a largo plazo, como el mítico Alex Ferguson en Manchester United, fue siempre seguir contando con la que es ya una gloria para el club.
El cónclave tuvo lugar esta tarde en las oficinas del Monumental, horas después del entrenamiento del plantel profesional, que trabajó por la mañana pensando en el duelo del domingo frente a Huracán en el propio estadio.
Ojo, las aspiraciones deportivas tienen que mantener la exigencia como hasta ahora, ya que es uno de los arreglos entre las partes. Consolidar juveniles en la Primera División, continuar emprolijando las cuentas y mantenerse en los primeros escalafones a nivel nacional y también continental e internacional. Meticuloso como pocos, Gallardo trata de abocarse en todos los sectores de la entidad de Núñez y esas son piedras fundamentales para su renovación.
Si bien el estratega que venía de ser campeón con Nacional de Uruguay desestimó varias ofertas del extranjero, en su nuevo vínculo no figura una cláusula de salida. En la Comisión Directiva de River. Este acuerdo fue anunciado en una conferencia de prensa que brindaron juntos el presidente y el entrenador. A continuación las principales declaraciones:

Palabras del presidente de River:
– «La renovación del contrato es hasta diciembre de 2017 y es para mí un honor el haber logrado como quieren la Comisión Directiva, los socios y todos los hinchas de River, que Marcelo continúe… Que nunca estuvo en duda, pero que todos estaban ávidos por saber que esto se había concretado».

– «Es una inmensa alegría la continuidad de este proyecto».

– «Si hay algo que está claro en la relación, y que ya hace varios meses que venimos charlando sobre el proyecto de River, es que no se puede escribir lo que es el espíritu de Marcelo y su cuerpo técnico porque va mucho más allá de cualquier cosa que escribas. ¿Qué vamos a poner en el contrato? ¿Que vamos por más? Y no es solamente campeonatos, es un proyecto de River y su futbol profesional. Tiene que ver con los desafíos y una idea madre que compartimos, la identificación es total. Nada se puede escribir más que es lo que el sentir y la palabra de ir por más. Eso abarca todo».

– «Los jugadores son los que han logrado todo también».

«Lo más importante que tiene River es el fútbol y hay que desarrollarlo cada vez mejor».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas