Millonaria multa al ex intendente de San Ignacio por malversación de fondos

El intendente de San Ignacio, Esteban Romero, cuestionó al ex jefe comunal, Alberto Vandendorp por los “desmanejos” en la municipalidad después de recibir el informe del Tribunal de Cuentas a través de la Fiscalía de Estado, que denunció penalmente a Vandendorp por mal desempeño de sus funciones públicas y malversación de caudales públicos aplicándole una sanción por la suma de 9.728.334 pesos.

“Se lo acusa de no presentar informes ni rendición de cuentas. Cuando asumimos hace cuatro años no habíamos encontrado documentación que respalde la administración anterior. Después de casi cuatro años tenemos respuestas del Tribunal de Cuentas. Hacen cargo al ex intendente para que pague ese monto”, explicó.

Asimismo, agregó que la comuna tiene deudas hasta el 2020 y añadió que aun paga por el juicio que le hicieran ocho empleados despedidos irregularme y reincorporados tiempo después.

“Cuando asume Vandendorp despide a ocho empleados de planta permanente, ellos le inician juicio y tuvieron que ser reincorporados con sentencias firmes por cerca de 80 mil pesos por mes que estamos pagando. Esa deuda es del municipio no del intendente de turno y es para el que viene, y el otro, y el otro, incluso para él mismo porque Vandendorp se va a postular de nuevo para la intendencia. No podemos seguir así, después la gente generaliza y dice que todos los políticos somos delincuentes y resulta que solo van presos los que roban gallinas y acá se han robado hasta las cortinas, el municipio quedó saqueado, y la gente lo sabe”. (Radio Libertad)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas