Alumnos piden volver a clases

El concejal estudiantil de Eldorado Germán Cáceres criticó a los docentes que se encuentran realizando paro de actividades por 72 horas sin dictado de clases. “Más allá del reclamo del cual no voy a opinar, me parece que no pueden seguir haciendo medidas de fuerza sin asistencia a clases”, consideró.
“Los alumnos merecemos tener a los docentes frente al aula porque las horas que perdemos no se recuperan”.
En declaraciones al programa de TV Toco Madera que se emite por Canal Cuatro CCTV de Eldorado Cáceres dijo que “nosotros (los alumnos) tenemos el derecho de estudiar. Este trimestre que termina a fin de mes no se hizo nada. Fue un trimestre perdido”.
El dirigente estudiantil dijo que “los docentes podrían dar clases y hacer sus reclamos fuera de horario, o por lo menos dar clases públicas”.
Recordó que, semanas antes de las Paso en una charla con el gobernador Maurice Fabián Closs “le pedimos que de alguna forma se haga algo y que los docentes vuelvan a clase. Inclusive hablamos de si existe la posibilidad de convocar a docentes suplentes porque en definitiva los perjudicados somos los alumnos”.
Cáceres dijo que “días pasados nos reunimos los alumnos para analizar la situación. Nosotros queremos tener educación, por eso pedimos la intervención de las autoridades educativas y de la ciudadanía para que les exijan a los docentes que vuelvan a clase”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas