Destinarán cien millones al programa Hambre Cero

l presupuesto provincial para el año que viene comenzó a analizarse en la Legislatura y dos ministros ya expusieron ante los diputados: el de Trabajo, Carlos Valenzuela y el de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta.
Soria Vieta indicó que en la cartera a su cargo la principal novedad es el crecimiento de los recursos destinados al programa nutricional Hambre Cero, que se elevarán a cien millones de pesos, con una financiación interministerial. El programa ya tiene incorporados a 11.141 misioneros, de los cuáles 10.407 ya están recuperados, mientras que 704 personas permanecen en el núcleo duro de la desnutrición. En los últimos meses se incorporaron además a niños con cáncer, a propuesta de una ONG que considera al programa como un bastión de contención que incluye al niño y a la familia.

2ss

“Estamos dando grandes pasos para convertir el Hambre Cero en un programa de prevención de la desnutrición y de contención socioeconómica integral como política de Estado. Es un gran paso adelante que debe ser imitado”, precisó Soria Vieta ante los diputados. En paralelo, ya son 600 madres las incorporadas al programa educativo, por el que perciben una beca.
En cuanto a los recursos del ministerio, Derechos Humanos contará con 48 millones para la unidad superior, más doce millones operativos de Hambre Cero y 16 millones para Asuntos Guaraníes.
Soria Vieta además destacó la puesta en marcha de la subsecretaría de Derechos Económicos Sociales y Culturales (que maneja los programas Hambre Cero y de Contención Sociosanitaria de comunidades Guaraníes) y el trabajo encarado con las minorías sexuales o los inmigrantes, además de la protección integral a las víctimas de Trata de Personas.
Por su parte, Valenzuela defendió el presupuesto de Trabajo y adelantó que se pondrá el foco en lograr una mayor cantidad de fiscalizaciones para combatir la informalidad laboral.
El presupuesto para el ministerio de Trabajo “es de 59.275.000 pesos, con una proyección del crecimiento del 29,9 por ciento, creemos que con eso podremos seguir prestando el servicio y mejorando, sobre todo en la cuestión de servicios al trabajador y con lo que tiene que ver con el área inspectiva”.
“Venimos trabajando con el aumento de las inspecciones, inspectores y las descentralización del área inspectiva, también con el aporte de movilidad propia para realizar inspecciones en las localidades donde tenemos las delegaciones”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas