Guaraní no supo aprovechar las oportunidades y empató con Dálmine

Guaraní no pudo capitalizar las oportunidades que tuvo en un encuentro en el que creó situaciones propicias malogradas en forma reiterada y en el que le convirtieron un gol con un remate de más de 35 metros que sorprendió mal ubicado al arquero, con el que Villa Dálmine se llevó un empate, que lejos estuvo de ser justificado por el desarrollo del juego.

El primer tiempo franjeado fue de los mejor que se vio en los últimos tiempos con Luciano Leguizamón, autor del gol, manejando los hilos del equipo,  tendencia que varió en el segundo período hasta que llegó el tanto del empate a los 15 minutos con un remate ejecutado por Diego Núñez casi desde el medio de la cancha que ingresó en la valla cerca del poste izquierdo, fue como un balde de agua fría para la multitud que concurrió al estadio. La igualdad llegó en lo que se puede se mencionar como la única situación de gol que tuvo el equipo violeta en todo el partido..

Hasta ahí la visita había ejercido en ese cuarto de hora de la etapa final un notorio predominio, sin que el medio campo franjeado pudiera contener los embates adversarios, ya que con el ingreso de Bareiro había perdido consistencia y eficacia. En realidad, hay que admitirlo, la dupla técnica no se caracteriza por ser muy precisos en los cambios que realiza.

Pero de a poco Guaraní, con mucho esfuerzo de sus integrantes, fue recomponiendo su accionar y volvió a predominar en las acciones especialmente después del ingreso de Enzo Bruno por el Jerez y tuvo varias ocasiones muy propicias para desnivelar el marcador, entre ellas un cabezazo de Pablo Ostrowski ante un centro Bruno que se estrelló en el travesaño, la pelota quedó picando cerca de la línea sin que nadie pudiera impulsarla al fondo do de la red.

Ya en tiempo adicional el mismo Ostrowski tuvo en sus pies la ocasión clarísima de convertir el gol de la victoria, pero su remate desde muy corta distancia se fue increíblemente afuera cerca del poste derecho.

En definitiva fue empate, con sabor a derrota para la franja que en ningún momento demostró ser menos de su encumbrado adversario que se encuentra en posiciones que le permiten jugar el reducido para el segundo ascenso.

Al final del encuentro, un sector de la barra franjeada, expresó su descontento con el cuerpo técnico y se produjeron, otra vez, algunos incidentes fuera del estadio, lo que motivó la suspensión de la habitual conferencia de prensa de los protagonistas del encuentro.

Con respecto a partidos anteriores, Guaraní mejoró sustancialmente su rendimiento, muy especialmente en ese primer tiempo que lo tuvo como protagonista casi exclusivo, lapso en el que Leguizamón convirtió el gol cachetear la pelota sacando provecho de un centro de Ostrowski, y el mismo delantero estrelló, poco después un remate en el poste derecho del arco visitante.

Fue empate, es cierto, pero Guaraní, en este partido tan importante para tratar de zafar del descenso, mereció mejor suerte, porque hizo mejor las cosas y creó muchas mas situaciones de gol que su adversario.

El próximo domingo a las 16, en el Jardín de la República, enfrentará a Atlético Tucumán (los tucumanos le ganaron a Chacarita Juniors por 2 a 1 como visitantes en la noche del lunes) y posteriormente será local ante Brown de Puerto Madryn.

 

SÍNTESIS

 

GUARANÍ (1): Alejandro Medina; Eros Medaglia, Jossimar Mosquera, Cristian Damián Leyes y Eric Jerez; Exequiel Narese, Leandro Benítez y Sergio Sagarzazu; Miguel Alba, Pablo Ostrowski y Luciano Leguizamón. DT: Humberto y Martín Zuccarelli. Suplentes: Federico Cosentino, Alan Vester, Maximiliano Zbrun y Jorge Piñero da Silva.

VILLA DÁLMINE (1): Padro Fernández; Nicolás Alvarez, Matías Valdez, Rubén Zamponi y Juan Celaya; Renso Pérez, Horacio Falcón, Matías Nouet y Gabriel Sanabriz; Ezequiel Cérica y Narareno Solís. DT: Sergio Rondina.

 

Gol, en el primer tiempo: 16m. Luciano Leguizamón (G).

Gol, en el segundo tiempo: 15m. Diego Núñez (VD).

Resultado final: Guaraní 1 Villa Dálmine 1.

Cambios: Rodrigo Gareiro por Leguizamón (al iniciarse el segundo tiempo), 20m. Enzo Bruno por Jerez y 24m. Elian Kopp por Narese, lesionado (G): Diego Núñez por Solís,Andrés Soriano por Nout, ambos cambios al iniciarse el segundo tiempo, y 18m. Esteban Pereyra por Sanabria (VD).

Expulsado: 35m. del segundo tiempo Juan Celaya (VD) por agresión a Eros Medaglia.

Amonestados: Benítez (G) y Falcón (VD).

 

Arbitro: Héctor Paletta.

Asistentes: Vítor Rojas Aguirre y Mariano Belino.

Estadio: «Clemente Argentino Fernández de Oliveira».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas