González: “Vamos a llevar a Macri en la boleta lo quiera el Pro o no”

Cien mil votos. Esa la promesa de los radicales hacia Mauricio Macri como atractivo para sumarlo a la boleta mientras sigue el tironeo con el Pro. “Hoy por hoy lo concreto es que Macri competiría en Misiones con dos candidatos a gobernador. Existen razones jurídicas que desacreditan eso que dicen en el Pro que no podemos llevarlo en la boleta. El radicalismo misionero adhiere al frente Cambiemos y hay antecedentes, así que vamos a llevar a Macri en la boleta lo quieran o no”, afirmó el candidato a gobernador, Gustavo González.

En el programa Debate sobre el Futuro, insistió en que no declinará su candidatura salvo que sea la UCR la que encabece el frente opositor. Asimismo, añadió que hasta último momento buscarán sumar a la mayor cantidad de opositores posibles, incluso a Ramón Puerta a quien no ven como un límite.

“No se trata de nombres propios sino de consensos”. A Alex Ziegler le cuestionó su reciente pasado oficialista. “La gente no va a entender que el cambio a la Renovación provenga de alguien que hasta hace cinco minutos  formaba parte del oficialismo. Si hay algo que tenemos los radicales como principal baluarte es la coherencia y cuando uno vota a algún candidato radical sabe que está votando un proyecto alternativo a la Renovación”.

Frustrado el acuerdo con el macrismo en la provincia, el radicalismo se alió con el socialismo. Sin embargo insiste en colgarse de los votos de Macri y González lo explica de la siguiente manera: “A nosotros no nos van a correr por derecha. Yo creo que hay otra discusión en el medio, porque lo que se va a discutir es la continuidad de un modelo populista, y un modelo republicano más allá de la postura ideológica del candidato al que uno apoye. El radicalismo le ha  dado el sustento que hoy tiene Cambiemos en el país”.

gonzález

Finalmente le habló a los intendentes. “le quiero transmitir a los intendentes de la provincia, la tranquilidad de que el radicalismo va a llevar a Mauricio Macri en la boleta. Sé que no tuvimos el desempeño que esperábamos, pero el 25 de octubre se vota otra cosa, la gente vota pensando en sus problemas cotidianos”.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas