Encuentro de capacitación organizado por el SPEPM

El 4 de septiembre próximo, en el Salón de Usos Múltiples del Centro de Conocimientos de nuestra ciudad, se realizará un encuentro de capacitación destinado a Propietarios, Representantes Legales, Apoderados, Abogados, Contadores y Liquidadores de los Institutos de Educación Pública de Gestión Privada de la Provincia de Misiones.
Dicha reunión es organizada por el Servicio de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), siendo su programa el siguiente:
08:00 a 08:30 – Acreditación.

08:30 a 08;45 – Apertura de la Jornada a cargo de la Directora Ejecutiva del SPEPM, Licenciada Liliam Prytz Nilsson.

08:45 a 10:30 – Nociones Generales de la Seguridad Social y su relación con el sistema educativo de gestión privada. Sistema Nacional (ANSES) y Provincial (IPS). La jubilación ordinaria y por edad avanzada en el sistema docente. La jubilación por invalidez. Pensión por fallecimiento. Cobertura a la Salud. Cobertura por Accidentes y Enfermedades Profesionales. Asignaciones Familiares.
Responsables: Equipo técnico-profesional de la Asociación para el Estudio de la Seguridad Social en el Nordeste Argentino (Apessnea) encabezado por su presidente, el doctor Gustavo Otaño y el Director General de Control y Financiamiento del SPEPM, profesor Gustavo Lezcano.

10:30 a 10:45 – Intermedio

10:45 a 12:45 – El sistema tributario argentino y su relación con la educación de gestión privada. Derechos y obligaciones de los institutos de educación pública de gestión privada. Estructura y administración del sistema tributario.
Responsables: Equipo técnico profesional de la Administración Federal de Ingresos Públicos – delegación Posadas y la Directora de Administración del SPEPM, contadora Fabiana Pérez.

12:45 a 14:00 – Almuerzo

14:00 a 16:00 – El Nuevo Código Civil y Comercial y su impacto en la Educación Pública de Gestión Privada.

Responsables: Doctor Miguel Sedoff, abogado especialista de la ciudad de Santa Fe y el doctor Guillermo Hassel, asesor Jurídico y Administrativo del SPEPM.

16:00 a 16:30 – Entrega de Certificados y Cierre.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas