El rock y blues tomarán Puerto Libertad este sábado

El centro cultural de Puerto Libertad se vestirá de rock y blues, con el recital que están organizando “3 de Blues” de Puerto Esperanza y “Corcel de Acero” de Puerto Libertad. La cita será el próximo sábado 29 de agosto, desde las 20:00 horas.

“3 de Blues” es una banda que comenzó a tocar hace cerca de un año, formada por Fernando Marinoni en Bajo, Mario Shlufman en Batería y Denis González en Guitarra y Voz, con la consigna de hacer temas de Blues al estilo de las bandas de Chicago de los años 60’s, 70’s. «Nuestro disco de cabecera es el disco Getting Ready de Freddie King, del año 1972», explica el guitarrista Denis González, quien fue parte de Rula y los de la Esquina hace unos años atrás, por lo que tiene muy en claro qué es el Blues.

«Después, fuimos incorporando al repertorio temas de Albert King, de Albert Collins, de B.B. King, actualmente empezamos a hacer algo de Eric Clapton, estamos haciendo temas de Robert Johnson pero adaptados al trío eléctrico, queremos hacer temas en castellano también».

Por su parte, “Corcel de Acero” es una banda de Rock, Hard Rock y Blues de Puerto Libertad, liderada por Gabriel «Gringo» Sánchez, con Rolando Noguera en batería y Daniel Ramirez en bajo.

Centro cultural Libertad

La banda hace un repertorio basado fuertemente en un homenaje a Pappo, pero también tiene temas propios, que fueron registrados en su demo «Rústico y Pesado», del año 2014, que cuenta con tres temas.

Paralelamente, Gringo Sánchez participó de un proyecto paralelo junto a los músicos de la banda posadeña Sólido Metal. Este proyecto, que se llamó Sólido Corcel, tuvo como resultado la edición de un simple que incluía un tema «El Blues de la Guarida», en dos versiones, eléctrico y acústico.

El Centro Cultural de Libertad es un nuevo lugar que se ha sumado hace poco a las actividades en el Norte de la Provincia; funciona en donde era el Museo de Puerto Libertad, además de recitales se realizan actividades para chicos, talleres, Teatro, Títeres, Danzas, tiene un espacio abierto con capacidad para cerca de 200 personas, un espacio interno con capacidad para 50 personas, y un buffet.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas