Capacitan a patinadoras artísticas en el Club Alemán

La bailarina  Estela Erman y el patinador Gastón Pasini están dando una charla de formación destinada a patinadoras artísticas de Posadas. Ambos profesionales capacitarán  a las alumnas en la modalidad danza nacional e internacional, free dance y técnicas de patinaje. El objetivo es mejorar  e instruir los diferentes conceptos, trabajando en la preparación de un buen programa de competencia y show.

 

La capacitación comenzó ayer, lunes, y continúa este martes hasta las 19:30 en la sede del club Alemán. Ambos profesionales capacitarán  a las alumnas en la modalidad danza nacional e internacional, free dance y técnicas de patinaje. El objetivo es mejorar  e instruir los diferentes conceptos, trabajando en la preparación de un buen programa de competencia y show.

 

Desde el club expresaron que esta visita sirve para continuar con el plan de trabajo donde se forman los deportistas, desde las bases, con líneas y posturas sólidas para  lograr en ellos una performance completa y con estilo en la pista.

 

El aprendizaje obtenido será puesto en práctica en el Torneo Nacional Divisional C, Copa Ernesto González Molina, que se realizará entre el 2 y el 9 de septiembre en Puerto Iguazú.  En el evento participarán deportistas de diferentes provincias que lograron la clasificación a través de distintas competencias.

 

Misiones competirá con patinadoras de distintos clubes, quienes fueron seleccionadas en las modalidades: escuela, libre y danza -obligatoria y free dance-.

Patín 1

Acerca de los instructores:

 

Estela Erman: bailarina surgida del Instituto Superior de Arte del Teatro Cólon de Buenos Aires. Becada en la Escuela Coreográfica Rusa del teatro Bolshoi de Moscú. Radicada en Italia, luego en Bélgica y París. Fue figura invitada en los principales centros artísticos de Suiza, Italia, Francia, España, Japón y Cuba, interpretando roles del repertorio clásico y neoclásico, tales como Teatro Scala de Milán, San Carlos de Nápoles, Arena de Verona, Grand Theatre de Geneve, Opera de Montecarlo, Ballet Royal de Wollonie, La Zarzuela de Madrid, Capital de Toulouse, Theatre de Champs Ellyses de Paris, entre otros.

 

En 1985 en el Teatro Colón, interpretó “Cantadagio” y “Apple”, obras de Lazzini, junto al primer bailarín argentino Raúl Candal. Debido a su reconocida trayectoria en Europa, fue jurado en los concursos internacionales más prestigiosos de danza clásica, como Varna y París.

 

Desde 1994, en colaboración con la Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Buenos Aires, realiza el intercambio cultural franco-argentino, dando posibilidad a nuestros jóvenes bailarines de perfeccionar su arte con los más altos niveles del conocimiento de la técnica clásica.

patín 3

Gastón Pasini: inició su formación en la danza en Buenos Aires, se perfeccionó en Boston, Estados Unidos. Aplicó sus conocimientos en patinaje artístico, convirtiéndose en miembro de la Selección Nacional, representando a la Argentina durante 10 años, obteniendo medallas de oro, plata y bronce en las competencias más prestigiosas del mundo.

 

Dados sus logros internacionales fue invitado en dos oportunidades por el Teatro Colón de Buenos Aires para participar como bailarín solista en la obra “Mahagonny” y “Variete” con coreografía de Diana Theocharidis, donde conoció a la bailarina Estela Erman, y junto a ella realizan ”Cascanueces”, “Concierto para el alma”, “La Asamblea de los pájaros” y darían vida a un espectáculo integralmente realizado en patín “Show de Campeones”.

 

Actualmente es convocado para difundir su técnica por varios países de Sudamérica, como así también por Estados Unidos y México.

MCE 3

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas