Yugoslavia fue la elegida para representar a Misiones en el Taragüí Rock

Junto a Flores a los Chanchos, los músicos de Yugoslavia serán quienes representen a la tierra colorada en el festival de rock más importante del NEA. Los chicos de Yugoslavia se ganaron el derecho de tocar la misma noche que Divididos, en el concurso realizado anoche en el anfiteatro Griego sobre la avenida Corrientes.

 

Posadas tuvo un domingo a puro rock, con la realización de la preselección de las bandas para el Taragüí Rock. La producción correntina había evaluado a las bandas misioneras y decidió que Mandrágora; Yugoslavia; Epsilon; Crisalis; De la Inspiración; y Bomberman`s tenían la oportunidad de jugarse en vivo la posibilidad de ser parte del festival.

 

La fría noche del domingo con mucho viento, no impidió que las gradas del anfiteatro Griego (hoy llamado Che Guevara) ubicado sobre la avenida Corrientes y Belgrano, se llene de fans de las diferentes bandas que fueron a acompañarlas y a disfrutar de una noche de buen rock. Seis propuestas muy diferentes, que exponen la diversidad del rock y toda la creatividad de la tierra roja.
El jurado compuesto por Manuel “Nono” Freaza uno de los mejores guitarristas que dio la provincia; Perla Dieminger, productora de los Ander Fest y el periodista y fotógrafo Cristian Milciades tuvo la difícil tarea de seleccionar cual fue la mejor banda.

A las 20 horas arrancó la primera banda, cada uno tenía 15 minutos para hacer tres canciones. Crisalis, de  Posadas, abrió la noche con un rock bien hard, con Peuma al frente esta banda muestra una propuesta bien armada en lo musical, con riff poderosos que te llevar a moverte. El juego de tres voces en el escenario es interesante y mostrará a futuro un gran aporte a la música posadeña.

Luego fue el turno de Epsilon, que desde Eldorado trajo todo su rock nacional, mostraron un buen manejo del escenario y con su carisma dejaron en claro por que fueron elegidos como revelación en el festival de Eldorado rock. Se animaron a hacer un cover de Mario Bofill.

De la Inspiración, subió al escenario acompañado del grito de su hinchada, que hasta carteles llevó. Su propuesta de rock con aires de blues sonó excelente, por ello fueron merecedores de la mención especial por parte del jurado y de la productora. Tres canciones en la que la voz del cantante se lució.

Fue el turno de Yugoslavia, que con todo su rock, con toques de grunge y punk mostró lo afinados que suenan, están en su mejor momento musical y con su primer disco a punto de salir. Canciones propias que hacen lucir a este power trío, que tienen poco de rodar, formados en febrero del año pasado. Pero que apuestan todo a su música. Vienen de talonear a la Vela Puerca, allí ya sorprendieron a los técnicos de la banda uruguaya y a los fans de la Vela, ahora tienen la oportunidad de mostrarse en tierras correntinas.

Yugoslavia
Yugoslavia una banda joven con mucho profesionalismo

Otra de las bandas del genero más punk fue Bomberman´s que en tres canciones demostró que han crecido mucho en este tiempo. Fueron también con hinchada propia, universitarios como ellos que agitaron durante su presentación. Punk rock bien furioso y cada vez hay mayor entendimiento entre este trío de musicos que van despegando y pidiendo pista.

El cierre de las concursantes fue en manos de Mandrágora, que trajo desde Candelaria todo su Metalcore bien arriba, para terminar de calentar las gradas del teatro Griego. Metal bien misionero de pibes muy jóvenes que hacen recordar al primer Suicide Silence, con un vocalista que le salen naturalmente los guturales y puede pasar de una voz melódica al más aguerrido grito de batalla. Unos jóvenes que muestran que el metal extremo siempre crece en la tierra roja.

El jurado delibero bastante para definir cual de las seis era la mejor, todas en su genero son de lo mejor que ha dado la provincia en la actualidad, son bandas jóvenes que vienen pidiendo pista. Muestran el crecimiento de la escena musical de la provincia. Para amenizar la espera Flores a los Chanchos mostró lo mejor de su música.

 

El jurado agradeció a todas las bandas y valoró el acompañamiento de los fans y de las familias de los músicos. Incluso remarcaron que la banda De la Inspiración fue acompañada por la “abuela” de 91 años, que mostró claramente el acompañamiento de las familias. Explicaron que es difícil evaluar linealmente generos diversos de música, porque las propuestas fueron interesantes todas, aunque aclararon que Yugoslavia, a pesar de los problemas técnicos arriba del escenario muestran que están en un excelente momento musical, que delata muchas horas de ensayo y profesionalismo con que se toman hacer su música.

 

El cierre de la noche estuvo a cargo de Néctar, una de las mejores bandas de la provincia, con su rock alternativo elevaron la temperatura hasta la medianoche, Nadie quería irse del anfiteatro.

El concurso organizado por la productora 24YMEDIA cuenta con el apoyo de la municipalidad posadeña, que dispondrá para la banda ganadora la movilidad para que lleven su música a tierras correntinas.

MCE 3

EP

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas